Nuevo ECOPUNTO en la Plaza de Tapiales

1570

#Medio #Ambiente

Nuevo ECOPUNTO en la Plaza de Tapiales

Hace instantes, la empresa 4E Madera Plástica, terminó de emplazar un módulo sobre el deck que se visualizaba el día de ayer, en el sector cercano a la calle Humaita, a metros del semáforo, frente al local “Rooster”.

 

DecK de Madera Plástica que se podía apreciar el día de ayer durante la media apertura.

El módulo, tendrá como finalidad el acopio de materiales reciclables tales como Cartones/Papel, Metales, Vidrios y Plásticos. Será a través de 4 aberturas laterales, una rectangular destinada para los cartones y tres circulares, que desde el municipio determinarán como se utilizará.
Dicha estructura, toda realizada en Madera Plástica Ecológica y Sintetica, estará equipada con un termotanque solar y con paneles solares para generar electricicidad.

Además de las 4 aberturas mencionadas, hay una quinta abertura, cuadrada, a modo de ventana, donde contará con un trabajador que podrá entregar agua caliente a los vecinos, además de instruirlos en la cultura del reciclado.

También sobre la parte trasera del módulo habrá puertos USB gratuitos para que los vecinos puedan recargar sus celulares, tables, y demas elementos tecnológicos electricos. Todo a partir de los mencionados paneles solares y sus contenedores electricos.

Es el tercer módulo que se coloca en La Matanza, en la Plaza de San Justo, frente a la Peatonal pueden apreciar uno de mismas caracteristicas, la empresa, reconocida nacionalmente, ya ha colocado 8 módulos también de ecopuntos, en el municipio de Quilmes.

El #ECOPUNTO estará finalizado el día viernes y habilitado para su utilización, al momento restan colocar los pisos internos y externos, algunas conexiones y el emplazamiento de la tecnología que estará sobre el techo del habitaculo.

En el día de ayer, cuando se abrió media plaza, muchos vecinos festejaron, a otros les gustó, pero fue mayoritaria la gente que reclamó su descontento de lo sucedido, por la semi apertura, reclamos sobre las porciones de tierra y cemento, y demas usos y faltantes, tema que desarrollaremos en una nota aparte para darle dimensión y poder conversar en profundidad con los vecinos, pero, creemos que este PUNTO ECOLÓGICO, está a la altura de lo que esperabamos en la obra de una plaza que en los dos ultimos años ha sido controversial.

#ampliaremos

►►►Noticia en Desarrollo◄◄◄

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

 

Comenta desde tu cuenta de facebook