Merlo: Un perro fue rescatado de un pozo de brea y se recuperó milagrosamente

1410

Merlo: Un perro fue rescatado de un pozo de brea y se recuperó milagrosamente

La perra fue bautizada como Aloe por los rescatistas, luego de su recuperación.

Una perra fue hallada en un pozo de brea, en la localidad de Libertad, y fue rescatada tras un gran operativo realizado entre vecinos, bomberos y miembros de una ONG.

Ocurrió la semana pasada, cuando el animal fue encontrado gracias a los ladridos de otros perros, que atrajeron la atención de unos niños que pasaban por la zona, quienes la descubrieron en un pozo de brea, donde aún se desconoce si se cayó o si fue arrojada.

Los padres de los niños llamaron de inmediato a los Bomberos Voluntarios de Libertad, quienes lograron extraerla del pozo y pidieron ayuda a la ONG “Proyecto 4 Patas”, quienes la hallaron totalmente petrificada.

De esta forma, se dio inicio a la primera atención, que se realizó en el mismo descampado, mediante botellas de aceite facilitadas por los vecinos.

Una vez que pudieron moverla, la trasladaron a una instalación sanitaria, donde trabajaron durante 9 horas ininterrumpidas sobre el cuerpo del animal, hasta poder quitarle todas las capas de brea. Para ello, se emplearon 50 litros de aceite, una gran cantidad de detergente y la asistencia de más de una decena de voluntarios.

Comenta desde tu cuenta de facebook