Merlo: Presentación e inicio del Plan de Infraestructura Penitenciaria 2022-2023

99

Merlo: Presentación e inicio del Plan de Infraestructura Penitenciaria 2022-2023

La intendenta interina, Karina Menéndez, y el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, dieron inicio al Plan de Infraestructura Penitenciaria 2022-2023, que consistirá en las obras de construcción de dos unidades penitenciarias y una alcaldía en la localidad de Libertad.

Además de Merlo, el Plan incluirá obras en otros puntos de la provincia: 4 alcaldías en Berazategui, Alte. Brown, Lomas de  Zamora, Escobar.

El acto también contó con la presencia del ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, el ministro del Interior de la Nación Wado de Pedro, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires Julio Alak y el intendente en licencia, Gustavo Menéndez, junto a otros intendentes bonaerenses.

Asimismo, Gustavo Menéndez declaró: “Esto es parte de la renovación de un montón de políticas de estado en Merlo, que incluyen el departamento judicial, el sistema carcelario, la renovación de la policía. La inseguridad se aborda multidisciplinariamente, con más policía, con mejor justicia, pero también con más educación, con el deporte y la cultura. Es muy importante que las cárceles sirvan para bajar la reincidencia.”

En la misma línea, Karina Menéndez afirmó que “la única manera de salir adelante como sociedad es ocuparnos de estos temas para poder mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”, y aseguró que “Merlo con esta creación va a tener miles de puestos de trabajo alrededor de esta obra”.

Por otro lado, durante la misma jornada, se procedió a la firma de un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Gobierno de la Provincia para la transferencia de fondos, destinados a la construcción de 3 unidades Penitenciarias en Moreno, Mercedes, Florencio Varela, y 10 alcaldías en Moreno, Tres de Febrero, Tigre, La Plata, Hurlingham, Morón, La Matanza, Ezeiza, Lanús, Quilmes.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook