Merlo: Menéndez y el ministro Costa participaron de los controles de comercios

664

Merlo: Menéndez y el ministro Costa participaron de los controles de comercios

El Intendente de Merlo, Gustavo Menendez, publicó este miércoles en las redes sociales el siguiente mensaje:

En el marco del Decreto 297/2020 de Aislamiento social, preventivo y obligatorio firmado por nuestro Presidente Alberto Fernández, durante el día de hoy hemos realizado un operativo de control de Precios Máximos y cierre de comercios no autorizados a permanecer abiertos al público. 

Tuvimos la visita durante buena parte de la actividad del Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires Augusto Costa. El resultado de controles previos arrojó aumentos injustificados de precios en mayoristas y distribuidores, ocasionando incrementos sucesivos hasta llegar al consumidor final. Este operativo fue llevado a cabo por 200 verificadores de precios junto a autoridades Municipales de cuatro Secretarías. Se realizó en 16 centros comerciales de todo el partido donde se clausuraron 4 comercios y un Mayorista *(se inmovilizó 23.000 kilos de mercadería que excedía precios máximos, para lo cual requerimos apoyo de fuerza policial).*

Es necesario mencionar que hace 5 días hicimos la misma inspección labrando actas de aviso a quienes se encontraban en infracción a la ley, por ese motivo en esta segunda visita se tomó la decisión de clausurar a aquellos que no habían hecho las correcciones solicitadas en los precios máximos y por otras cuestiones atinentes a la normativa legal vigente.

Gracias al Presidente por su valentía y sabiduría en una época tremendamente difícil y por la normativa que nos permite actuar velozmente a los municipios, gracias al Gobernador por también darnos herramientas de control y por enviar a Merlo a su Ministro de Produccion, gracias a todos los empleados municipales por su compromiso y sacrificio en esta tarea, gracias a cada vecino que colabora denunciando irregularidades, y un agradecimiento final a todos los empresarios y comerciantes que le están poniendo el hombro a la Patria abriendo sus locales, y manteniendo los precios de artículos tan necesarios para el Pueblo Argentino en estos momentos tan duros…

Comenta desde tu cuenta de facebook