MERLO: Masiva concurrencia a la inauguración del Parque de la Unidad Nacional

352

Masiva concurrencia a la inauguración del Parque de la Unidad Nacional

Merlo Hoy estuvo presente en el acto de apertura del Parque de la Unidad Nacional, donde concurrieron numerosas autoridades, figuras destacadas y miles de vecinos.

El acto se llevó a cabo el pasado domingo a las 18 horas, con la presencia de 100 mil personas que ya comenzaron a disfrutar del nuevo espacio, destinado a diversas actividades.

Entre los presentes, se hallaron el Intendente Gustavo Menendez, la Intendenta de La Matanza y candidata a Vice Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, el Diputado Nacional y candidato a Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el Secretario de Delegaciones de Merlo, Mauricio Canosa, la Secretaria de Desarrollo e Integración Social del Municipio de Merlo, Karina Menendez, el Intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, el conductor de SOMOS y referente de Barrios de Pie, Rosendo Martínez, el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rendich, la Presidenta del Consejo Escolar de Merlo, María José Barrionuevo, entre otros.

Todos ellos elogiaron la inmensa obra realizada durante mucho tiempo en el Parque de la Unidad Nacional, ubicado en Av. Calle Real, entre España y 33 (ex predio de “Cancha de Patos”), en la localidad de Libertad. Allí se habían realizado diversas tareas, e incluso trabajos de embellecimiento, a cargo de la Secretaría de Delegaciones.

En vista de dichas obras, realizadas con la colaboración de la Agrupación Menendez 2015, Mauricio Canosa declaró a nuestro medio: “Este lugar tiene un montón de contenido para la gente. Tiene una pista aeróbica de 647 metros. Para su seghuridad, tiene más de 100 cámaras, botones antipánico, desfibriladores. Tiene un lugar de recreo, un playón multi propósito, un skatepark, anfiteatro, gimnasio a cielo abierto, calistenias, estaciones saludables para la tercera edad, centro de monitoreo. El pueblo de Merlo merece estos espacios y vamos a trabajar para que, en cada barrio de Merlo, sus plazas y sus lugares estén en buenas condiciones.”

Por otro lado, Rosendo Martínez destacó la importancia que involucra el acompañamiento en todos los logros a favor de los merlenses.

“Cuando se construyen hitos que son significativos para la historia del Pueblo de Merlo, hay que acompañar – expresó el referente de Barrios de Pie – Me parece que es una obra superadora en varios aspectos que tienen que ver con la política cotidiana, que implica una planificación y un esfuerzo significativo. Muchas veces, quienes hemos estado en la oposición a este proceso político en Merlo, siempre hemos marcado que era algo que necesitaba terminarse, y cuando el Estado cumple con sus obligaciones, hay que acompañar”.

Por su parte, Karina Menendez, quien vive a pocas cuadras del nuevo espacio, confesó su emoción ante la inauguración.

“Es un proyecto que, en un momento, enojaba a la gente porque no se podía terminar. Pero cada día, Gustavo (Menendez) le sumaba algo distinto, como le sumó la obra hidráulica y las cincuenta calles de los dos barrios aledaños. Se hizo rogar, pero es una obra destinada a todo el pueblo de Merlo y los vecinos aledaños”, sostuvo la Secretaria Menendez.

Respecto a ello, Gustavo Menendez calificó el parque como un símbolo de su gestión en Merlo, en medio de un contexto nacional y provincial poco beneficioso.

“Arrancamos recién al principio de la gestión, desarrollando la idea que, para nosotros, era un sueño – declaró el intendente – Hoy ya es realidad, a pesar de todo lo que nos costó juntar peso por peso en este último tiempo, dadas las circunstancias económicas que vive el país. No solamente es un espacio público, sino que fue la transformación de todo un barrio, con la instalación de cámaras monitoreadas las 24 horas, botones antipánico, una obra hidráulica muy importante, cincuenta cuadras de pavimento, nuevas luminarias LED. Verdaderamente, es una obra muy grande para un municipio.”

En la misma línea, Verónica Magario expresó que “eso es lo que reflejan estas obras, es decir, lo que no se ha hecho en la Provincia de Buenos Aires y lo que queremos hacer a partir de diciembre, si es que el pueblo nos acompaña. Es lo que queremos construir junto a Axel Kicillof: una Argentina y una Provincia que tengan un trabajo y un barrio dignos.”

De esta manera, ambos intendentes manifestaron valorar este tipo de obras y que confían en el equipo que conforma la lista del Frente de Todos, bajo la idea de estar a la altura de las circunstancias y de lograr la unidad de los argentinos.

Comenta desde tu cuenta de facebook