Merlo: Inauguraron el Módulo de Ciencias de la Salud de la UNO

1171

Merlo: Inauguraron el Módulo de Ciencias de la Salud de la UNO

El Presidente de La Nación, Alberto Fernández, visitó el distrito de Merlo, donde inauguró el Módulo de Ciencias de la Salud en el Campus Universitario junto al Rector Roberto Gallo, el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Educación, Jaime Perczyk.

El edificio se encuentra en Av. Balbín y Castagnari y se destinará a la carrera de Enfermería, siendo el primero que entra en funcionamiento en el nuevo campus de la Universidad Nacional del Oeste. Asimismo, la obra se enmarca en el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria y contó con una inversión de 344 millones de pesos.

Según informaron desde el municipio, la infraestructura se encuentra en un predio de 20 hectáreas, donde se llevarán a cabo una gran parte de las actividades académicas, administrativas, de extensión e investigación de la universidad. 

Por su parte, el Presidente destacó: “Para nosotros la educación pública, al igual que la salud, es un enorme mecanismo para ampliar derechos”, y habrá “gente mejor preparada, calificada y reconocida”.

En la misma línea, Gustavo Menéndez expresó: “Estamos cumpliendo, entre todos, un sueño largamente esperado; este campus universitario, que nos permite una mejor planificación del futuro en nuestro territorio, es una decisión política; no hay un plan de gobierno más ambicioso que aquel que le permite a sus vecinos pasar por la universidad”.

Finalmente, la intendenta agradeció la presencia del mandatario y enfatizó que “en Merlo, apostamos a la educación para todos y todas, con carreras que van a transformar la vida de muchísimos vecinos”.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook