Merlo contra la violencia de género: Estreno mundial de la película “Huellas”

1858

Merlo contra la violencia de género: Estreno mundial de la película “Huellas”

La película “Huellas” se estrenó el pasado domingo en Merlo, en el marco del “Día Internacional de la No Violencia de Género”, con una gran cantidad de vecinos presentes, e incluso parte del elenco y la producción.

Cada 25 de noviembre se conmemora el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” o “Día Internacional de la No Violencia de Género”, con el fin de visibilizar y denunciar la violencia sufrida por mujeres de todo el mundo.

En vista de dicha fecha, el Parque de la Unidad Nacional fue el sitio elegido para una “Jornada de Visibilización”, donde se realizaron distintas actividades. El cierre consistió en el “Cine contra la violencia de género”, con el estreno mundial de “Huellas”, largometraje que fue filmado en distintos lugares de los distritos de Merlo y Marcos Paz.

Dirigida por Pablo Yotich, la película narra tres casos de violencia de género, abordando dicha problemática para concientizar y evitar que ocurran más casos.

El guión fue realizado a través de los testimonios de muchos vecinos merlenses que le narraron al director sus propias experiencias para incluirlas en el largometraje.

El elenco está conformado por Andrea Estévez, Nazarena Velez, Tamara Alves, Ramiro Martinez, Mabel Pessen, Chiqui Abecasis, Carna, Nadia Di Cello, Daniel Gomez Rinaldi, Diego Moranzoni, Atilio Veroneli, Hernan Lirio, Marian Farjat y Ana Gutierrez.

Incluso el intendente de Merlo, Gustavo Menendez, tuvo una participación en la película, tras haber sido convencido por Yotich, debido a que su gestión en el distrito logró impulsar una fuerte lucha contra la violencia de género y la violencia intrafamiliar.

“Lo más importante es la causa que defiende la película y es que no sucedan más casos de violencia de género, espero poder estar a la altura y que todos esos testimonios hayan valido la pena”, sostuvo Pablo Yotich.

La exposición del largometraje fue organizada por el Gobierno del Pueblo de Merlo, la Secretaria de Delegaciones, la Secretaria de Desarrollo e Integración Social y el Polo Audiovisual, dentro del evento “Cine bajo el universo”, en el cual se proyectan películas en el anfiteatro del Parque de la Unidad Nacional durante los fines de semana.

Comenta desde tu cuenta de facebook