Merlo: Continuó la campaña de prevención y testeo de VIH

240

Merlo: Continuó la campaña de prevención y testeo de VIH

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo brindó una nueva jornada de prevención y testeos de VIH en la localidad de Mariano Acosta, que contó con la participación de muchos vecinos.

Una vez más, la carpa donde se han brindado testeos y asesoramiento acerca del tema recibió a numerosos residentes merlenses, con el fin de ayudar a la pronta detección del virus. En esta ocasión, la jornada estuvo a cargo del equipo del Centro de Prevención, Promoción y Testeo Rápido de VIH e ITS, que se presentó frente a la Estación de Agustín Ferrari.

“La función de esta propuesta es llegar al barrio para que el vecino pueda hacerse el test – expresó la Coordinadora Catalina Castillo – El objetivo es poder detectar el virus a tiempo para que el diagnóstico no llegue de forma tardía. Cuanto más pronto se sepa el resultado, más rápido se llega a la atención y al tratamiento. Eso hace que el vecino pueda tener una mejor calidad de vida.”

Pero además, la actividad abarcó la importancia de la prevención y el asesoramiento, haciendo entrega de preservativos, folletería explicativa, e información acerca de distintos tratamientos.

La coordinadora añadió que la carpa recorrerá semanalmente diferentes zonas de Merlo para garantizar el acercamiento de dicho servicio gratuito a muchos más vecinos.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook