Merlo: Avanza la construcción de un nuevo centro logístico industrial

381

Merlo: Avanza la construcción de un nuevo centro logístico industrial

Se trata de un terreno de 56 hectáreas en el kilómetro 7 de la Autopista Presidente Perón, que tendrá la infraestructura necesaria para industrias y logística.

Un nuevo centro logístico e industrial se ubicará en el partido de Merlo, con el objetivo de asegurar la infraestructura de depósitos, caminos, seguridad contra incendios, entre otros servicios que precisen tanto la industria logística como la manufacturera.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Merlo y el Grupo Posadas, firma que ha funcionado en la provincia de Buenos Aires desde hace varios años. Asimismo, unirá las necesidades de ambas partes, tanto los industriales como las empresas de logística, para generar un espacio completo, sustentable y con la más alta tecnología.

El sitio elegido será el kilómetro 7 de la Autopista Presidente Perón, que ya tiene varios kilómetros inaugurados y será una autopista de 83 kilómetros de extensión desde el Acceso Oeste hasta la Autovía 2, cruzando localidades como Merlo, Mariano Acosta, Pontevedra, 20 de Junio, Virrey del Pino, Tristán Suárez, Guernica y La Capilla.

El CEO del Grupo Posadas, Adolfo Curi, detalló: “Todo el emprendimiento está planteado sobre un terreno de 56 hectáreas y con un frente de 800 metros sobre la Autopista Presidente Perón, extensión del Camino del Buen Ayre. Allí desarrollaremos 300 mil metros cuadrados de depósitos construidos y diseñados para uso tanto de compañías logísticas como de industrias”.

Por su parte, el intendente electo Gustavo Menéndez se mostró entusiasmado con el proyecto, ante la posibilidad de crear más de 6.000 puestos de trabajo.

En la misma línea, destacó que la finalidad principal “fue transformar la matriz económica del distrito, que casi desde sus inicios ha sido una ‘ciudad dormitorio’ con una fuerza laboral activa que en su inmensa mayoría debe viajar durante horas hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para trabajar cada día de su vida y regresar por las noches solo para dormir”. Agregó que una vez terminados estos trabajos, “Merlo se transformará en uno de los municipios con mayor potencial para la recepción de inversiones. La noticia de que el Grupo Posadas haya elegido Merlo para el desarrollo de una estación logística como no hay otra en Latinoamérica nos demuestra que estamos en el camino correcto y abre un mundo de posibilidades para Merlo y para su pueblo trabajador”.

Así como el Grupo Posadas lo ha hecho con sus otros centros ubicados en Tigre, Olivos, Hurlingham y Tres de Febrero, el centro que se construirá en Merlo está guiado por el principio de la sustentabilidad, garantizando un entorno amigable con el medio ambiente y una durabilidad asegurada.

“La idea será siempre aportar un gran valor al sector ambiental, social y económico. De hecho uno de los motivos por los cuales los clientes eligen un centro sustentable radica, entre otras cuestiones, en el ahorro energético y un consumo responsable del agua a largo plazo gracias a las características técnicas de la construcción y mantenimiento”, declaró Curi.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Redacción y recepción de notas y noticias al Whatsapp 11 5502 3289
Comenta desde tu cuenta de facebook