Memoria en Merlo: La militancia se sumó a la iniciativa “Plantamos Memoria” – EXCLUSIVA DE MERLO HOY

559

Memoria en Merlo: La militancia se sumó a la iniciativa “Plantamos Memoria”

Militantes y referentes de la “Menéndez 2015” plantaron 15 árboles jacarandá en distintos puntos del Parque de la Unidad Nacional, con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Ocurrió en la noche del martes 23, en la víspera de dicha fecha nacional. La actividad, denominada “Plantamos Memoria”, es una iniciativa impulsada por Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, junto con organismos de Derechos Humanos, y consiste en la plantación de 30.000 árboles para conmemorar a los detenidos-desaparecidos de la última dictadura cívico militar.

La iniciativa contó con la participación del Concejal, y actual Secretario de Delegaciones Mauricio Canosa, conductor de la agrupación más multitudinaria merlense.

Tras el evento, el editor de Merlo Hoy compartió una breve charla con Canosa:

Pablo Bodego (PB): Estamos con Mauricio Canosa, Secretario de Delegaciones de Merlo, en el programa “Plantamos Memoria”. Mauricio, contanos de qué se trata esto.

Mauricio Canosa (MC): Hoy, a 45 años del golpe militar que sacudió a la Argentina, y como todos los 24 de marzo, nosotros conmemoramos a nuestros mártires. Y hoy en una actividad acá en el Parque de la Unidad Nacional, nos sumamos al programa “Plantamos Memoria” y plantamos 15 árboles con diferentes compañeros, acompañando esa causa de las Madres de Plaza de Mayo.

PB: ¿Quiénes plantaron los árboles? ¿Cómo se llevó adelante la actividad a la noche?

MC: Son todos compañeros militantes que sienten lo que hacen, defienden la democracia. Y los 24 de marzo siempre luchamos por reivindicar a nuestros compañeros caídos. Hoy nos miran desde el cielo y espero que cuando miren para la tierra vean que su causa no fue en vano, que acá hay gente que sigue luchando por sus ideales. Y nosotros vamos a seguir luchando por nuestras conquistas, que son la democracia, la libertad, la memoria, y la justicia.

PB: Muchísimas gracias, Mauricio.

MC: Un fuerte abrazo.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook