Llamado a la Solidaridad: Vecina necesita un costoso medicamento oncológico.

767

Llamado a la Solidaridad: Vecina necesita un costoso medicamento oncológico.

Vecinos de La Matanza hacen un llamado a la solidaridad para ayudar a una mujer que padece de cáncer y que necesita urgentemente un costoso medicamento para continuar con su tratamiento.

Se trata de Mirta Ruiz, oriunda de Ciudad Evita, quien había sido diagnosticada de cáncer de colon y recibía un tratamiento desde 2022.

Según relató su hija Tamara, tuvo una recaída en los últimos meses ya que las drogas no le hacían efecto, por lo que su médico tuvo que hacerle un cambio en las recetas.

Si bien ella adquiría su medicación en el Hospital Paroissien, fue derivada a la Dirección De Asistencia Directa Por Situaciones Especiales (DADSE), donde les informaron que podrían conseguir la droga en un mes y medio, o incluso más, debido a su alto costo y la cantidad de gente que aguarda su entrega desde diciembre pasado.

El medicamento en cuestión es el Regorafenib de 40 Mg por 28 comprimidos. Cada uno tiene un costo de 13 millones de pesos y Mirta necesita al menos tres frascos mensuales.

“Estamos tratando de conseguir la medicación por todos lados, pero también esperamos llegar a gente que la tenga y que no la use más”, declaró Tamara.

Sin embargo, la hija señaló con preocupación que “en todo este tiempo que no usó la medicación, estuvo empeorando. La semana pasada fue al hospital por dolores en la vejiga, porque no podía orinar y le pusieron una sonda. Según su oncólogo, el tumor está apretando las vías urinarias”.

Por estas razones, concluyó que el uso del Regorafenib es más urgente que nunca.

“Tiene cáncer avanzado y puede que no sea curable. Pero puede mantenerse estable con el tratamiento, y si se lo corta, no puede ser así”.

▬ Por favor seguí la cuenta de Instagram y ayudanos a difundir:
https://www.instagram.com/todospormirta?igsh=MWh0dWlxbGhzdm5tZQ==  

 

Ante cualquier interés por colaborar o aportar el medicamento, estará disponible el contacto con su hija Tamara: 15 2499-6305.

PARA COLABORAR PUEDEN HACERLO A TRAVéS DE MERCADO PAGO:

Mirta Noemi Ruiz
CVU: 0000003100058463912819
Alias: mirta.699.elevar.mp
CUIT/CUIL: 27204956990
Mercado Pago

 

 

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Redacción y recepción de notas y noticias al Whatsapp 11 5502 3289
Comenta desde tu cuenta de facebook