Línea Sarmiento: Trabajadores ferroviarios comenzarán un paro este miércoles

131

Línea Sarmiento: Trabajadores ferroviarios comenzarán un paro este miércoles

La Seccional Oeste del gremio de la Unión Ferroviaria decretó un paro de 24 horas en el servicio de la línea de tren Sarmiento, reclamando que el protocolo sanitario continúe incluyendo el aislamiento por contacto estrecho.

Bajo la declaración “La salud de los trabajadores no se negocia”, el referente sindical de dicho ramal, Rubén “Pollo” Sobrero, publicó un comunicado oficial de la agrupación, donde se anunció una medida de fuerza a partir de las 00 horas del miércoles 16 de febrero, por un período de 24 horas.

En la misma línea, puntualizaron que la decisión se tomó luego de que la empresa Trenes Argentinos estableciera cambios en los protocolos Covid-19, especialmente en el aislamiento por contacto estrecho, en cuyos días se aplicarían descuentos a los empleados.

“Lamentablemente la empresa se mostrado inflexible ante nuestros reclamos y ha desconocido los aislamientos de nuestros compañeros y compañeras”, sostuvo el comunicado, defendiendo asimismo el aislamiento como “una medida sanitaria que ayuda a frenar la propagación del virus y por lo tanto es una medida que busca, en el caso de los ferrocarriles, garantizar el normal funcionamiento del servicio de pasajeros, además de resguardar la salud”.

Sin embargo, considerando que el cese de actividades afectará a más de 100 mil usuarios diarios de la línea, desde Trenes Argentinos respondieron que el paro en cuestión “no posee ningún sustento reglamentario” y advirtieron que cualquier trabajador que apoye la medida de fuerza recibirá sanciones discplinarias.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook