Línea Sarmiento: Mañana habrá paro de trenes

78

Línea Sarmiento: Mañana habrá paro de trenes

Hace instantes, la Unión Ferroviaria anunció un paro de trenes para este martes 3, luego haber decidido en una asamblea una medida fuerza por 24 horas.

Se reclamará por las condiciones laborales del personal femenino que trabaja en los trenes de la línea.

Fue el Secretario General de la seccional oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén “Pollo” Sobrero, quien confirmó el paro a través de su cuenta de Twitter, que se realizará “a partir de las cero horas del sector guardas, por discriminación hacía las jefas de tren, falta de seguridad y total desprecio hacia las compañeras”.

Respecto al conflicto, Sobrero sostuvo: “El conflicto arrancó hace unas semanas cuando la empresa intentó trasladar a las compañeras a un vestuario nuevo ‘lata o contenedor’, la cual no cumple con ninguna medida de higiene y seguridad y el colmo de la negligencia es que lo colocaron en las vías frente al para golpes donde en el año 2009 un tren embistió la boletería en Castelar. Esto nunca sucedió y hace unos días empeoró la situación cuando las quisieron cambiar a otra ‘lata’.”

De esta forma, sentenció aquel hecho como discriminatorio, debido a que los hombres tienen su vestuario, mientras que las mujeres son obligadas a estar en peores lugares. Además, se refirió al hecho en cuestión como un tema de seguridad, ya que “nosotros corremos riesgos y lo estamos planteando desde ese marco”.

Comenta desde tu cuenta de facebook