Línea Sarmiento: Guardas hicieron paro contra el test de alcoholemia

81

Línea Sarmiento: Guardas hicieron paro contra el test de alcoholemia

Trascendió que el tren Sarmiento interrumpió su servicio en horas de la tarde debido a una medida de fuerza gremial.

Según la empresa Trenes Argentinos, ocurrió “como consecuencia de la negativa de un grupo de guardatrenes de realizarse los testeos de alcoholemia obligatorios dispuestos por la CNRT antes de comenzar la jornada laboral”.

El conflicto había comenzado en las primeras horas de la tarde, cuando el servicio comenzó a presentar demoras y cancelaciones. Poco después, los trabajadores ferroviarios iniciaron un paro por tiempo indeterminado, donde afectaron a miles de usuarios del tren Sarmiento. Luego, alrededor de las 19 el servicio fue reanudado, pero con ciertas demoras. Finalmente, tras 12 horas de conflicto, el servicio se normalizó.

Debido a que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) había dispuesto controles de alcoholemia y de sustancias a aquellas personas vinculadas a la seguridad operativa, representantes de la seccional GBA Oeste de la Unión Ferroviaria sostuvieron que el uso de pipetas descartables implicaría riesgo de contagio en plena tercera ola de Covid-19. De esta forma, exigieron que se establezcan medidas ya utilizadas, como el sistema de burbujas.

Sin embargo, debido a la negativa de parte de un grupo, la empresa aseguró que “aplicará medidas disciplinarias a cada uno de los trabajadores que decidieron no prestarse a la evaluación de rutina”.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook