La Virgen de Luján que estuvo en Malvinas durante la Guerra regresó al país

1246

La Virgen de Luján que estuvo en Malvinas durante la Guerra regresó al país

La imagen de la Virgen de Luján que había acompañado a los soldados argentinos en la Guerra de Malvinas llegó esta mañana a Argentina, tras haber haber sido restituida y bendecida durante la semana pasada.

A 37 años del conflicto bélico, la imagen de la santa patrona arribó alrededor de las 8 al aeropuerto de Ezeiza, donde fue recibida con honores por integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad, junto a veteranos de guerra.

Luego se prosiguió con una procesión y caravana entre veteranos, familiares y devotos hacia la Basílica de Luján para realizar allí una misa. Y durante las semanas posteriores, se llevaría a cabo una peregrinación por todas provincias.

 

Historia:

La escultura, que posee 38 centímetros, había llegado a las Islas Malvinas una semana después del desembarco de los soldados argentinos en 1982. Habría permanecido en la Base Aérea Militar Malvinas hasta su bombardeo, pero luego fue llevada a la parroquia Saint Mary de las Islas Malvinas, donde permanecería hasta la finalización de la guerra.

Una vez terminado el conflicto bélico, los ingleses se llevaron la imagen y la entronizaron en homenaje a las víctimas del enfrentamiento, en la sede del obispado castrense británico, ubicado en la ciudad de Aldershot, condado de Hampshire, Gran Bretaña.

Finalmente, fue el pasado miércoles cuando el obispo castrense del Reino Unido, monseñor Paul James Mason, restituyó a su par argentino, Santiago Olivera, la escultura de la santa patrona, que además fue bendecida por el papa Francisco.

Ocurrió en la audiencia pública que se realiza cada miércoles en la plaza del Vaticano, y contó con la presencia de una comitiva argentina, conformada por el embajador argentino, sacerdotes, dirigentes laicos, y principalmente algunos veteranos, entre quienes estuvieron Alfredo Paez de Merlo y Marcelo Sánchez de Luján.

Por otro lado, a modo de retribución y reconciliación, el obispo argentino le hizo entrega a su par británico otra imagen de la Virgen de Luján, que también recibió la bendición del papa.

Comenta desde tu cuenta de facebook