La Tablada: Operativo de limpieza en la zona del cementerio

85

La Tablada: Operativo de limpieza en la zona del cementerio

Las veredas de La Plata y Donovan, a la altura del Cementerio Israelita, han sido sitio de arrojo indiscriminado de basura durante mucho tiempo.

Aquel sitio no solo ha sido foco de enfermedades y olores, sino también de numerosos reclamos por parte de los vecinos de la zona. Dichos reclamos habían sido difundidos hace un mes por Matanza Hoy y Tablada Hoy, en el marco del derrumbe de uno de los paredones del cementerio.

Fue así que, dos semanas después, comenzó a llevarse a cabo un intensivo operativo de limpieza, que dejó aquel lugar en óptimas condiciones.

Si bien los vecinos celebraron el nuevo estado del veredas, aseguraron desconfiar que se trate de un cambio permanente.

“¿Cuánto puede durar? Ya que todos los vecinos tiran su basura. Podas de árboles, botellas, bolsas con ropa, recortes de telas, y hasta perros”, declaró una vecina, y añadió que incluso “desde carritos hasta hermosas camionetas bajan sus bolsas”.

De esta forma, se pidió conciencia a la comunidad en cuanto al cuidado del espacio público, ya que “siempre se quejan que no hacen nada”.

A continuación, volveremos a compartir la nota anteriormente publicada por nuestro medio:

Otro nuevo derrumbe del paredón del Cementerio Israelita

En horas de la mañana, vecinos de la calle Leguizamon y Donovan se contactaron con nuestra redacción, para avisarnos que hubo un nuevo derrumbe del paredón del cementerio, en una de las curvas de La Plata y Donovan.

La primer impresión fue el estado del paredón, está con mucho deterioro y poco mantenimiento, hubo quienes creen que las inundaciones del Cementerio, quién carece de un buen filtro pluvial informan los vecinos, más la fuerza del sol del verano y los vientos de las últimas 48hs habrían tirado peligrosamente el paredón de 30cm de grosor hacía la calle La Plata.

Luego, al charlar con unos obreros que estaban descansando a unos metros del lugar pudimos enterarnos que estan trabajando sobre el paredón, colocando unas cotas, para electrificar toda la circunsferencia del predio, nos describieron que tuvieron algunos problemas con el paredón y el acceso al mismo, dandonos a entender que al apoyarse para trabajar, el mal estado del material, corroido por el medio ambiente y la falta de mantenimiento, hizo que se desplomara, seguramente poniendo en riesgo a los trabajadores, pero, que no quisieron entrar en detalles sobre la caída del muro. Seguramente esta, sea la versión más factible, ya que al charlar con otros vecinos, dijeron que esta mañana el paredón estaba entero a primeras horas del día, además, quisimos comunicarnos con los responsables del predio sin suerte.

Cabe destacar, que este, aunque menor, es el quinto derrumbe en la última década, por eso se puede apreciar diferentes materiales, y superficies alrededor del espacio verde que se utiliza para el descanso final de la comunidad israelita.

Aprovechamos a tomar algunas imágenes del estado de las veredas, por pedido de los vecinos, quienes en breve se estarán organizando para realizar un reclamo en conjunto.

Ya que, informan no tener respuestas de la Delegación de Tablada, y mucho menos de quienes están a cargo del camposanto.

Fuente: APBAH

Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

¡Ayudanos compartiendo la noticia!

Comenta desde tu cuenta de facebook