La OMS eligió a Argentina para probar terapias contra el Coronavirus

785

La OMS eligió a Argentina para probar terapias contra el Coronavirus

SE TRATARÁ DEL “PRIMER ENSAYO CLÍNICO MUNDIAL”, SEGÚN ANUNCIÓ EL MINISTRO DE SALUD, GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) seleccionó a Argentina como uno de los diez países en los cuales se realizarán ensayos clínicos, en la búsqueda de la cura al coronavirus.

Según afirmó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, “entran Noruega, Canadá, Francia, Tailandia, algunos países más y nosotros. Somos países que vamos a probar alternativas de terapia de tratamiento. El primer ensayo clínico mundial”.

En cuanto a ejemplos de los alcances de dichos estudios, añadió: “Hay un médico francés que habla de la hidroxicloroquina, otros dicen que hay un antiviral que se usaba para los portadores de VIH, otros que tal otra cosa podría funcionar, como un nuevo medicamento que (Donald) Trump dice que lo tiene Estados Unidos. Entonces, hacer ensayo clínico significa probar alternativas terapéuticas con grupos de población y ver cuál es la que tiene mejor efecto”.

En vista de ello, el ministro sostuvo que Argentina tendrá la ventaja de estar en primera línea al momento de hallar el mejor tratamiento.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández celebró la decisión de la OMS, y destacó el camino elegido de “escuchar a los científicos y médicos” para establecer las medidas necesarias desde el principio.

 

Comenta desde tu cuenta de facebook