La Matanza: Séptima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

110

La Matanza: Séptima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de La Matanza realizó este martes su séptima Sesión Ordinaria en su recinto principal, la cual fue encabezada por la Presidenta del Cuerpo, Liliana Pintos, junto al Secretario Sergio Landín, y consistió principalmente en el tratamiento de proyectos de carácter urbano, social y familiar.

Luego de izar de bandera y cantar el Himno Nacional Argentino, el concejal y Presidente del bloque Frente de Todos, Ricardo Rolleri, dio inicio a la sesión, pidiendo el acompañamiento de los primeros expedientes.

El siguiente en tomar la palabra fue el concejal Mario Ortiz, quien recordó que este 10 de diciembre se cumplirán 38 años de democracia.

Por esta razón, sostuvo: “Hace 38 años que se restituyo la democracia y el estado de derecho para todos los argentinos. Sin el apoyo del Pueblo, ningún gobernante podrá cumplir con su designio, a la patria la salva una sola identidad, el pueblo. Viva la democracia, viva el pueblo argentino, viva el pueblo de La Matanza.”

Luego se procedió a tratar los proyectos correspondientes, cuya lectura fue realizada por el secretario Landín para proceder a la votación entre los presentes.

Uno de ellos consistió en el Programa Lotes con Servicios, sumado a la declaración de interés social de la titularización de las viviendas que se construirán dentro de dicho proyecto. Las iniciativas tuvieron el apoyo del bloque opositor, expresado por el concejal Creus.

En la misma línea, se incluyeron otros proyectos urbanos similares, como la construcción de 194 viviendas en la localidad de Ciudad Evita, además de espacios verdes y las firmas de convenios necesarios para poder concretar dicho planeamiento. Por otro lado, se trataron becas estudiantiles vinculadas a la salud, pasantías estudiantiles y las creaciones de nuevos programas sociales, como el caso del Programa Convivencias Alternativas, que busca dar respuestas a niños y niñas con dificultades en su seno familiar o que no tienen familias.

Otro proyecto destacado en la sesión fue la creación del Programa Construyendo Ciudadanía, cuya finalidad radica en establecer una vinculación entre niños, adolescentes y sus derechos ciudadanos por medio de la educación.

Asimismo, se sumó el Programa Municipal de Primera Infancia, donde se garantizarán los derechos de los niños y niñas, logrando un fortalecimiento familiar y comunitario.

Por otro lado, se trató la creación del Programa Alerta Temprana de Inundaciones, con el objetivo de crear nuevas herramientas que faciliten el trabajo conjunto entre el municipio y la comunidad ante posibles inundaciones.

Finalmente, la Presidenta Liilina Pintos manifestó “el sentimiento generalizado por la culminación del mandato de Concejal Rolleri, quien con su experiencia, sabiduría de vida y humildad es y será siempre nuestro profesor, nuestro maestro”, y también “que esta casa, la casa del Pueblo siempre tendrá las puertas abiertas para él”.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook