La Matanza: Se inauguró una nueva edición de la Feria del Libro

175

La Matanza: Se inauguró una nueva edición de la Feria del Libro

Durante el pasado viernes por la tarde, se celebró la inauguración de la XV Feria del Libro de La Matanza con la presencia de funcionarios locales, provinciales y nacionales, y artistas locales que brindaron grandes shows al público.

La ceremonia de apertura consistió en un acto al que asistieron el ministro de Educación de la Nación, Tristán Bauer, la vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario, el intendente Fernando Espinoza y la secretaria de Cultura y Educación de La Matanza, Silvia Francese.

Allí se presentó también Peteco Carabajal, quien interpretó el Himno Nacional acompañado por un ballet de chacarera y malambo.

El acto contó con la participación de la Banda Municipal de Música, Coros y Orquestas, Folclore y Comedia Musical, y otros artistas como Florencia Otero, Germán Tripel, Fabio Santana y Daniel Argañaraz, entre otros.

Durante esta nueva “Primavera de los libros”, la comunidad podrá acceder a una gran variedad de stands con diversas opciones literarias y culturales.

Actividades

La feria será sede de numerosas actividades con invitados especiales, entre los cuales se encontrarán:

  • Sábado 17 de septiembre: Show en vivo de Ignacio Copani, a las 16 horas.
  • Domingo 18 de septiembre: Presentación del libro “El caso Soto: Biografía de un desaparecido en La Matanza” con su autor Alejandro Enrique y el profesor de historia Sergio Laurenza, a las 18 horas.
  • Martes 20 de septiembre: Presentación del Dr. Daniel Rafecas de su libro “Derecho penal sobre bases constitucionales”, a las 14 horas.
  • Jueves 22 de septiembre: Presentación de Marián Farías Gómez y Liliana Hendel del libro “Farías Gómez, la tribu”, de Carlos Molinero, a las 13 horas. Ese mismo día, Pedro Saborido y Rep presentarán “Conurbano, Maradona, peronismo y coso. Charla dibujada”, a las 17.30 horas.
  • Viernes 23 de septiembre: Charla de Gustavo Sylvestre, a las 17.30 horas.
  • Sábado 24 de septiembre: Presentación de Víctor Hugo Morales del libro “Astor Piazzolla. Momentos”, a las 12 horas. Y a las 19, habrá un concierto de la Orquesta de Cámara Leopoldo Marechal.
  • Domingo 25 de septiembre: Evento de cierre con “Gran Pericón Nacional” y peña al aire libre, a las 15 horas.

Dónde y cuándo

Al igual que en años anteriores, la feria es organizada por la Secretaría de Cultura y Educación y se desarrollará en la Plaza General San Martín, en la localidad San Justo, hasta el domingo 25 de septiembre. Se llevará a cabo de lunes a viernes, de 10 a 20, y sábados y domingos, de 12 a 21, con entrada libre y gratuita.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook