La Matanza: Docente denunció sufrir abuso sexual en su trabajo y fue despedida

260

La Matanza: Docente denunció sufrir abuso sexual en su trabajo y fue despedida

Una docente de La Matanza denunció haber sufrido abuso sexual y amenazas por parte del director del centro educativo donde trabajaba.

Al igual que ella, compañeros y colegas fueron amenazados con ser despedidos.

Virginia Duda ha dedicado su vida a la educación. Su vocación la llevó a trabajar en el colegio secundario de Adultos Nº455 del Sindicato Municipal de La Matanza, que forma parte de los CENS (Centros Educativos Nivel Secundario).

Sin embargo, la docente denunció que fue en ese momento cuando comenzó a sufrir dificultades cada vez más graves en su trabajo, ocasionadas por el director del establecimiento, Cristian Carvallo.

En su relato, Virginia sostiene que en un principio “me acosaba sexualmente. Yo le mostraba negativas, le explicaba que yo estaba en pareja, lo evitaba todo lo que podía”, e incluso aclaró que “hay otras compañeras que me han contado algo parecido, pero no lo quieren denunciar porque tienen miedo”. Sin embargo, declaró que “nada de eso lo detuvo. En dos oportunidades abusó sexualmente de mí, siempre con la amenaza de dejarme sin trabajo”.

Fue así que el 28 de diciembre de 2021, la docente realizó la denuncia en la fiscalía de Violencia de Género de La Matanza. Como consecuencia, fue despedida de su trabajo a los pocos días de conocerse dicha denuncia.

Pero Duda aseguró no tener ninguna respuesta de la fiscalía hasta el momento, ya que el acusado “es el sobrino de Daniel Troncoso, Secretario General del Sindicato Municipal, quienes utilizaron todos sus dispositivos de poder para cajonear la causa”.

Actualmente, la denunciante continúa desempleada, careciendo de un sustento para darles de comer a sus dos hijos, y asistiendo a sesiones de terapia psicológica. Lo que había comenzado con chistes groseros se tornó en un abuso e incluso un injusto despido.

Como si ello no fuera suficiente, trascendió que otros docentes y compañeros de trabajo también fueron amenazados de perder sus puestos.

“No voy a bajar los brazos, necesito de la fuerza y el acompañamiento de todos, más allá de cualquier ideología, de cualquier creencia, el colectivo de mujeres lo formamos todas y les pido que me acompañen frente a esta injusticia que pareciera aplastarme”, sostuvo Virginia con firmeza, y reiteró su preocupación asegurando que “hoy me tocó a mí y si esto queda impune, mañana le puede tocar a otra docente, o lo que es peor, a una alumna”.

Nota en desarrollo

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook