La Federación Argentina de Municipios apoyó la reforma de la Corte Suprema y se opuso al reclamo de CABA por la coparticipación

67

#Comunicado

Rechazamos el reclamo ilegítimo de CABA sobre coparticipación federal, apoyamos la reforma de la Corte Suprema de Justicia y creemos imperioso incorporar el impuesto a la renta inesperada

La Federación Argentina Municipios (FAM) en el marco de la Primera Mesa Ejecutiva de Trabajo, del que participamos los y las intendentes representados por Fernando Espinoza en su carácter de Presidente; declaramos el compromiso de desarrollar los siguientes ejes, acompañando las prioridades inmediatas para las gestiones municipales, manifestando nuestra posición al respecto:

Rechazamos el ilegitimo reclamo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre la Coparticipación Federal, Apoyamos y compartimos el lema de la declaración que hicieron los gobernadores: “El Federalismo no se negocia”. CABA no es una provincia, de modo que no corresponde el reclamo que planteó ante la Corte cuando el gobierno nacional retrotrajo la asignación de recursos a los parámetros vigentes anteriores al inexplicable e inexcusable privilegio del gobierno del ex presidente Mauricio Macri, en favor de la Ciudad Autónoma.

Consideramos que la medida cautelar que pretende llevar adelante el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es un avasallamiento a las atribuciones del Poder Ejecutivo Nacional, en la asignación de los recursos que les corresponden a las provincias. En tal sentido, acompañamos el justo reclamo de los gobernadores y del Foro Permanente de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina a fin de que los recursos del Estado Nacional sean distribuidos de manera federal a las provincias de nuestro país.

Adherimos firmemente al contundente Informe Técnico de la Comisión Federal de Impuestos, que 21 provincias aprobaron. No caben dudas de que esos fondos deben ser asignados a los estados provinciales para que puedan ser distribuidos en atender a los 44 millones de argentinas y argentinos de manera justa y equitativa.

Consideramos urgente la necesidad de reformar la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El principal objetivo debe ser consolidar el Estado de Derecho como factor fundamental para la paz, la seguridad y la estabilidad política, de manera de transitar hacia verdaderos avances económicos y sociales, protegiendo los derechos y libertades de las personas. En este sentido, los municipios expresamos la necesidad de reformar la Corte Suprema de Justicia de la Nación para concebirla más federal, con paridad de género y con una visión de unidad nacional. Acompañamos el proyecto de Ley que se está discutiendo en el parlamento nacional donde se promueve reformar la Corte Suprema y ampliar el número de integrantes a veinticinco miembros.

Fuente: FAM

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook