Habilitarán la SUBE solo para trabajadores esenciales

1295

Habilitarán la SUBE solo para trabajadores esenciales

La medida buscará mejorar el distanciamiento social en el transporte público, tras un acuerdo entre el Gobierno de la Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires.

Según informó este viernes el Ministerio de Transporte, la habilitación de la tarjeta SUBE se destinará solamente a aquellas personas que presten servicios esenciales y que estén exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La medida, que busca lograr un mayor distanciamiento social en el transporte público, fue acordada el mismo día en una reunión, de la cual participaron el Ministro Mario Meoni, autoridades provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires. Allí se puso en común el seguimiento del transporte público interjurisdiccional, iniciado desde el inicio de la cuarentena.

Además, se coordinaron de forma conjunta otras acciones, mediante la incorporación de refuerzos en los servicios de colectivos y un mayor control en las estaciones de trenes y accesos con personal del Ministerio de Seguridad de Nación.

Por otro lado, la cartera de transporte comunicó que los controles de vehículos que crucen los accesos de las distintas jurisdicciones serán más estrictos, y que se reforzarán los controles a los pasajeros que transiten en los colectivos.

 

Comenta desde tu cuenta de facebook