González Catán: Vecinos cortaron la Ruta 3 para evitar la venta de un club

1793

Vecinos se movilizaron y cortaron la Ruta 3 para intentar frenar la venta de un club social y deportivo

Se trata del Club Alumni, ubicado sobre la calle Echaurri, en González Catán. Dos de los terrenos del predio ya habrían sido vendidos. Desde la actual Comisión Directiva, también reclaman la presencia de las autoridades del Distrito y anuncian otra acción vecinal para este viernes.

Vecinos de González Catán cortaron la Ruta Nacional Nº 3 en su intersección con Intendente Federico Russo, y reclamaron la intervención de las autoridades distritales en la presunta venta de los terrenos del Club Alumni, ubicado en un predio ubicado en la calle Echaurri, entre Juan B. Justo y Vidal, ya que, aseguraron, es el único lugar que tienen los chicos de bajos recursos para realizar actividades y acceder a un plato de comida caliente.

Según supo este medio, tienen prevista otra movilización para este viernes, con el respaldo de organizaciones sociales. El lugar funciona desde hace más de 30 años y, después de varias administraciones, una mujer, quien dice ser la dueña del predio en base a un poder firmado a su favor por los propietarios, los denunció. Por eso, la Policía Bonaerense desalojó a estos vecinos del lugar en diciembre de 2019, y según supo El1 Digital, la venta de los terrenos se habría concretado durante el año pasado.

Simón Bastos, integrante de la actual Comisión Directiva y socio fundador, explicó: “Esta mujer decía, en 2019, que esos terrenos eran suyos. Y los compró en 2020, en medio de la pandemia. Compró una parte, no todo. Son trece terrenos, y esta persona compró dos, donde está la estructura más grande del club. Y un tercer terreno lo usurpó, porque rompió una pared y lo tomó. Actualmente interviene la Fiscalía de Laferrere”.

Estos vecinos, en tanto, tomaron una parte de las instalaciones del club, hasta que se resuelva la situación. Entre otros puntos, argumentan que la estructura del club, las instalaciones, las colocaron ellos. Por eso, en caso de un desalojo definitivo, otro de los puntos a resolver sería un resarcimiento económico para quienes compraron y colocaron la infraestructura del espacio. Pero ellos quieren continuar en el club como espacio de integración social y recreativa de la comunidad del barrio.

“Obviamente reclamamos que se evite el desalojo, y que vengan las autoridades del Distrito”, planteó Bastos. Este viernes por la tarde, los vecinos tienen previsto renovar su reclamo.

Fuente: El1 Digital.

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook