Fernando Espinoza y Verónica Magario visitaron el Punto Joven en San Justo

55

Fernando Espinoza: “Llevamos adelante políticas para garantizar derechos y ofrecer herramientas que brinden oportunidades de crecimiento y desarrollo a nuestras juventudes”

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto a la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, visitaron el Punto Joven ubicado en la Plaza de San Justo, uno de los lugares donde está instalado el stand de inscripción a la Beca Progresar.

Los Puntos Joven son espacios ubicados estratégicamente en las principales plazas y centros comerciales del distrito para que las y los jóvenes de todas las localidades puedan acceder a información y asesoramiento en el proceso de inscripción a diferentes programas municipales, provinciales y nacionales. Actualmente, se asesora e inscribe en los Programas de Becas Progresar, Casa Joven y Escuelas de Formación Policial de la Provincia.

“Estamos en la Plaza de San Justo, uno de los espacios del distrito que ponemos como punto de encuentro con las y los jóvenes para brindarles acceso a la información en lo referido a la beca Progresar”, expresó Fernando Espinoza y remarcó: “Gracias al gran trabajo de la Secretaría de Juventudes y de toda la juventud solidaria de La Matanza, que nos acompaña y ayuda en cada una de las acciones, ya logramos que más de 30 mil chicas y chicos estén cobrando la beca y pronto estaremos alcanzando un total de 50 mil inscripciones”.

Por su parte, la vicegobernadora, Verónica Magario, elogió la iniciativa del municipio: “Aquí, las y los jóvenes pueden orientarse, recibir información e inscribirse en diferentes programas nacionales, provinciales y municipales”. Y añadió: “Además, se están realizando las inscripciones para Procrear e ingreso a las Escuelas de Formación Policial de la Provincia”. Tras la recorrida Magario resaltó que en la provincia de Buenos Aires se están llevando a cabo distintas iniciativas que tienden a “igualar oportunidades para las y los más jóvenes”.

“Apostamos fuertemente a la educación, estamos generando una revolución en el distrito”, remarcó el jefe comunal y precisó: “Los 5.700 pesos mensuales que reciben de la beca permiten facilitar los procedimientos para que las chicas y los chicos que no pudieron terminar la escuela por motivos económicos la finalicen y así reducir el costo de la educación para el núcleo familiar”.

Para finalizar, el intendente indicó que “El futuro de la Argentina son nuestras juventudes y nosotros tenemos la responsabilidad de dejarles un país mejor que el que nos pudieron dejar nuestros padres”.

Fuente: Municipio de La Matanza

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook