Fernando Espinoza participó de un encuentro con jóvenes estudiantes en La Matanza

433

Los desafíos de la universidad pública, eje del encuentro entre Fernando Espinoza y jóvenes estudiantes

En un dinámico y productivo intercambio con estudiantes secundarios y universitarios, en el que se resaltaron la importancia de la educación y la participación de los jóvenes en medio del complejo contexto actual, el intendente de La Matanza destacó la necesidad de “seguir construyendo desde el amor, la solidaridad y la justicia social”.

En la Municipalidad de La Matanza, el intendente y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, encabezó un encuentro con jóvenes estudiantes del distrito. La jornada contó con un productivo intercambio de ideas y reflexiones sobre la situación actual del país, el estado de las universidades públicas, los proyectos y necesidades de la juventud de hoy, y su papel activo en la construcción de un futuro para la Argentina.

Luego de conversar con las y los estudiantes presentes, pertenecientes a escuelas secundarias, al Centro Universitario de la Innovación (CUDI) y a diferentes universidades, Fernando Espinoza expresó: “Estamos aquí para escuchar las inquietudes, los aportes e ideas de nuestros jóvenes; para trabajar juntos en la implementación de acciones y políticas públicas que les brinden nuevas oportunidades y posibilidades de desarrollo en el contexto actual”.

El debate abarcó una amplia gama de temas, desde la participación política hasta la importancia de la educación como vehículo hacia nuevas oportunidades de desarrollo y posibilidades de empleo digno; además de la necesidad mantener y continuar generando políticas públicas inclusivas que alcancen a todas las juventudes.

Como suele ocurrir en estos encuentros, la impronta de innovación y tecnología que caracteriza a la gestión local, fue central. Al respecto, Fernando Espinoza subrayó: “Durante la última década, hemos invertido fuertemente en educación y tecnología, como puente para nuestras chicas y chicos hacia un futuro de mejores oportunidades. Desde la enseñanza de robótica en nuestros jardines de infantes, hasta la consolidación de nuestras dos instituciones de altos estudios: el CUDI y la UNLAM, creamos un círculo virtuoso destinado exclusivamente a una mejor vida para las y los jóvenes de La Matanza”.

A su vez, Fernando Espinoza también recordó con orgullo que La Matanza se ha convertido en la Ciudad Universitaria del Gran Buenos Aires, albergando a 75 mil jóvenes estudiantes entre el Centro Universitario de la Innovación (CUDI) y la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

En la reunión entre el intendente y los jóvenes estudiantes, se destacó la importancia del diálogo intergeneracional y el trabajo en conjunto entre el Gobierno local y la juventud. “Frente a los desafíos del presente, la participación activa de los jóvenes es fundamental para construir un futuro más próspero y equitativo”, concluyó Fernando Espinoza.

 

Fuente: Municipio de La Matanza

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Redacción y recepción de notas y noticias al Whatsapp 11 5502 3289
Comenta desde tu cuenta de facebook