Fernando Espinoza inauguró la nueva subsede del Colegio de Abogados de La Matanza en Laferrere

129

Fernando Espinoza inauguró la nueva subsede del Colegio de Abogados de La Matanza en Laferrere

La nueva sede del CALM, pioneros en el patrocinio gratuito en casos de familia, será un polo profesional, social y solidario fundamental para seguir trabajando de manera conjunta con entidades sociales y diferentes áreas del Municipio.

Durante la apertura de la nueva subsede del Colegio de Abogados de La Matanza (CALM) en Laferrere, donde además se entregaron diplomas de honor a los abogados matriculados hace más de 10 años, el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, expresó: “Felicitamos a todas y todos los miembros del CALM, a sus directivos y a su presidente, el Dr. Martín Rivas, por esta nueva sede que permitirá descentralizar los servicios y garantizará a los abogados del distrito espacios de trabajo colaborativo y formación continua. La Matanza es la quinta provincia argentina, demográficamente hablando, y por este motivo, los abogados de Laferrere se merecían esta subsede. Creo que, si algo caracteriza al abogado y a la abogada, y sobre todo de La Matanza, es la madera con la que están hechos. Gracias por el compromiso que ejercen cada día”.

“Les quiero agradecer, además, por el trabajo en conjunto, a veces silencioso, que el Colegio realiza con el Gobierno local. Están constantemente, todos los días, generando diferentes tipos de acciones en cada ciudad. Son vecinos comprometidos con nuestras fuerzas vivas, con nuestra cultura, con nuestra educación, y por el bien común”, enfatizó el jefe comunal.

Por otro lado, Fernando Espinoza se refirió a la formación de las y los abogados, y destacó que “La Matanza es la única ciudad, el único distrito de la Argentina con dos casas de altos estudios, con 10 mil estudiantes universitarios en el Centro Universitario de la Innovación (CUDI) y 65 mil estudiantes en nuestra Universidad Nacional de La Matanza. La educación universitaria tiene que ver con la justicia, con la movilidad social ascendente. Si hay algo que marca, pero con un sello total a las abogadas y a los abogados de la Argentina es ese amor por la justicia, por la igualdad y por la solidaridad”.

Por su parte, el presidente del CALM, Dr. Martín Rivas, destacó que “Esta subsede es un sueño de muchísimos años. Acá en La Matanza, nuestro intendente buscó acercar el Municipio a los vecinos; y en este sentido, desde el Colegio queremos también estar cerca de los colegas en sus localidades, para un mejor trabajo conjunto por las y los vecinos del distrito”.

Para finalizar, Fernando Espinoza resaltó: “Ante el avance de políticas nacionales que ponen en riesgo los derechos adquiridos, vamos a seguir trabajando y fortaleciendo los dispositivos de protección y promoción de los derechos de toda nuestra gran comunidad de La Matanza”.

Entre los presentes, estuvieron el secretario General del Colegio, Dr Jorge R Pérez; la vicepresidente I, Dra. Mariana Suárez; el tesorero, Dr Omar Lacoste; la defensora del Pueblo, Silvia Caprino; la secretaria de Gobierno, Silvia Francese; y el Dr Alberto Rivas, entre otros.

Fuente: Municipio de La Matanza

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Redacción y recepción de notas y noticias al Whatsapp 11 5502 3289
Comenta desde tu cuenta de facebook