Merlo: Estudiantes terciarios presentaron reclamos al Consejo Escolar para la Dirección Provincial

1574

Estudiantes terciarios presentaron reclamos al Consejo Escolar para la Dirección Provincial

Representantes de la agrupación estudiantil AUGE tuvieron una reunión con el tesorero del Consejo Escolar de Merlo, donde presentaron diversas problemáticas que aquejan al Instituto Superior de Formación Docente Nº109.

La reunión se llevó a cabo el pasado martes, donde estuvieron presentes algunos de los integrantes de dicha agrupación, junto al Profesor Gabriel González (Tesorero del Consejo Escolar), a quien le hicieron entrega de una solicitud para que interceda con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Entre las problemáticas planteadas, se hallan:

  • Falta de agua en los baños y en la cocina del establecimiento.
  • Luminarias en el patio interno del instituto y en todo su perímetro.
  • Parada de colectivos en la puerta del instituto.
  • Corredores seguros (Articulación con el Honorable Concejo Deliberante).
  • Poda de árboles en el predio interno del instituto y en las veredas del mismo.

Según los representantes de la agrupación, la falta de luminarias y de poda de los árboles son factores que han estado relacionados con la inseguridad. Ante dicha situación, González propuso la articulación con la Secretaría de Delegaciones del Municipio para brindar una resolución lo más pronto posible.

Por otra parte, en cuanto a la falta de agua, los integrantes de AUGE sostuvieron: “Nos aseguró que, desde el Consejo, harían un reclamo a la empresa de agua AySA para que hagan un relevamiento y den solución a esto. También le contamos que iniciamos un proyecto en el HCD para que los corredores seguros y la parada de colectivos en la puerta del terciario sean una realidad concreta.”

Finalmente, agradecieron que el tesorero se haya puesto a su disposición para lograr la articulación con AUGE y las dependencias municipales pertinentes.

Comenta desde tu cuenta de facebook