“Estamos desesperados y no sabemos cómo vamos a pagar los impuestos y los sueldos”, advierten los comerciantes de San Justo

575

“Estamos desesperados y no sabemos cómo vamos a pagar los impuestos y los sueldos”, advierten los comerciantes de San Justo

Así lo expresó, a este medio, el referente de Juntos Somos Más, Damián Santostefano, sobre la situación de los comerciantes ante la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus. “Las ventas cayeron un 50 por ciento y no hay nadie en la calle… No sabemos cómo vamos a salir adelante”, alertó.

► FUENTE: El1 Digital.

La llegada del coronavirus al país generó una desestabilización tanto social como económica. Porque, al tener que cumplir con la cuarentena, principalmente, las mujeres embarazadas y las personas de más de 60 años, el flujo de personas en la calle es muy inferior al normal y las PyMEs y los comercios se ven afectados.

En diálogo con El1 Digital, Damián Santostefano, referente de Juntos Somos Más, que nuclea a más de 500 comercios del centro de San Justo, dio su opinión sobre la situación: “Hay mucha incertidumbre en los comerciantes. No hay nadie en la calle y no sabemos cómo vamos a salir adelante”.

En ese sentido, aseguró que, en los últimos tres días, cuando se dieron a conocer las principales medidas de restricción por parte del Gobierno nacional para evitar las aglomeraciones, “las ventas cayeron alrededor de 50 por ciento”. “En mi caso en particular, hoy, martes, trabajé un 30 por ciento de lo normal”, alertó.

“En Arieta y las calles aledañas, hay mucha desesperación. Los comerciantes no sabemos cómo vamos a hacer para pagar los impuestos, las cargas sociales y los sueldos. Es todo un caos y muchos están pensando en cerrar”, indicó, a la espera del anuncio de alguna medida orientada a los negocios y a las PyMEs a nivel nacional y, también, local.

Por otro lado, destacó que los comerciantes “están tomando todas las medidas de prevención necesarias, como el uso de guantes y alcohol en gel”. “Hay mucha conciencia por este virus. No le echamos la culpa a nadie, lógicamente, pero estamos muy preocupados porque no vemos cómo vamos a continuar”, concluyó.

 

Comenta desde tu cuenta de facebook