Espinoza encabezó una nueva reunión de la FAM en Santiago del Estero

56

Fernando Espinoza: “La regionalización de la Federación Argentina de Municipios (FAM) transformará cada rincón de nuestra Argentina”

Se realizó la 2da. Mesa Ejecutiva “Gran Norte Argentino” de la FAM, que tuvo como ejes la presentación de los equipos técnicos, los avances y agenda de oportunidades que desarrolla la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalista (FLACMA) en relación al ingreso de la FAM a la CELAC; y el lanzamiento de la Red Federal de Juventudes.

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, encabezó la reunión de la segunda mesa ejecutiva. La FAM nuclea a intendentes e intendentas de todas las provincias argentinas, y en esta oportunidad, el encuentro se realizó en Santiago del Estero bajo el lema “Gran Norte Argentino”.

La delegación fue recibida por el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, con quien luego el presidente de la Federación mantuvo una reunión de trabajo, junto con el vicegobernador, Carlos Silva Neder y la intendenta de la ciudad de Santiago del Estero, Norma Fuentes.

“Necesitamos una Argentina consolidada y federal, porque la Argentina es con cada una de nuestras regiones, de norte a sur, de este a oeste”, expresó Fernando Espinoza en la apertura de su discurso y aseveró: “Lo primero que tenemos que hacer es generar una refundación, tenemos que volver a las fuentes del movimiento nacional que encarnaban San Martín, Rosas, Yrigoyen, Perón y Néstor y pensar qué harían ellos si estuvieran sentados al lado nuestro. Si lo pensamos, estoy seguro que no nos vamos a equivocar”.

“Esta nueva etapa, la FAM es netamente federal; por eso estamos en esta segunda mesa ejecutiva con integrantes de cien municipios de todas las provincias argentinas”, destacó Espinoza y agregó: ”Esta FAM se va a aggiornar a los nuevos momentos del mundo, a través de políticas públicas que vamos a generar con la voz de todas y de todos, vamos a tomar decisiones y vamos a crear una Federación moderna e innovadora”.

En ese sentido, continuó: “entramos en la era del conocimiento, las nuevas tecnologías y la innovación; esos avances van a llegar a cada una de las ciudades argentinas”.

Por su parte, el vicegobernador, Carlos Silva Neder, sostuvo: “Acompañamos las decisiones de la Federación Argentina de Municipios, un organismo de integración que pone en valor y bien en alto las autonomías municipales, pero que también hace una contribución muy grande para que los principios democráticos y pluralistas, estén presentes”.

Durante la jornada, quedaron consolidados los equipos técnicos por áreas de acción para trabajar en el diseño de políticas públicas y herramientas innovadoras de acuerdo a las problemáticas y necesidades de cada región. En este sentido, Espinoza indicó: “A través de los equipos técnicos vamos a trabajar en ejes centrales para nuestras ciudades, que van a potenciar la producción, el trabajo, la salud y la educación, entre otros; articulando políticas públicas desde los gobiernos locales, con los provinciales y el nacional”.

Durante el encuentro también se oficializó la Red Federal de Juventudes de la FAM, un hecho que cambia el paradigma de las gestiones locales, poniendo especial énfasis en la participación activa de las y los jóvenes de cada rincón del país. En este sentido, el presidente de la FAM, Fernando Espinoza, destacó: “Lanzamos la Red Federal de Juventudes, un espacio que fomenta la articulación entre jóvenes de diferentes sectores estudiantiles, sociales, trabajadores, y empresarios del país, con el objetivo de generar iniciativas y soluciones en conjunto para cada una de sus realidades”.

La Red también trabajará junto con los equipos técnicos de la Federación para elaborar políticas públicas innovadoras y transversales a cada eje de acción, que generen oportunidades pensadas para las y los jóvenes de hoy. En este sentido, Fernando Espinoza enfatizó: ”Fortaleceremos desde cada región las políticas públicas tendientes a generar más y mejor empleo para nuestras vecinas y vecinos. Además, promovemos la constante formación profesional para favorecer las oportunidades de nuestros jóvenes y accedan a empleos de mejor calidad, con los cuales alcancen mejores niveles de salarios”.

En la misma línea, la intendenta de la municipalidad de Santiago del Estero, Norma Fuentes, manifestó la importancia de “avanzar en dar los espacios para que los jóvenes se puedan expresar libremente y poder construir una realidad acorde a lo que todos necesitan y plantean. Hay que escuchar y darle la oportunidad a los jóvenes de seguir construyendo esta Argentina que nos necesita a todos unidos”.

“La FAM se regionalizó, esta federación está en marcha, a partir del trabajo conjunto y mancomunado entre cada intendente e intendenta, para transformar cada rincón de nuestra Argentina”. concluyó el presidente de la FAM.

Durante el encuentro también se oficializó RADIO FAM y el Banco Federal de la Voz, dos proyectos digitales desarrollados sobre los ejes de la inclusión y la promoción. Con una programación autóctona y de identidad 100% federal, un lugar donde el país se encontrará en una única frecuencia.

Fuente: Municipio de La Matanza

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook