“Escuelas a la Obra”: Axel Kicillof escogió Merlo para el puntapié de un plan integral de reparación de escuelas

1177

“Escuelas a la Obra”: Axel Kicillof escogió Merlo para el puntapié de un plan integral de reparación de escuelas

“El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires viene a saldar la deuda que tiene con los y las bonaerenses en materia de infraestructura educativa. Para nosotros, eso es una prioridad. Hemos tenido que lamentar sucesos espantosos cuando eso no se hizo y no tiene que pasar nunca más” – Axel Kicillof.

Este lunes se firmó el convenio del programa “Escuelas a la Obra”, que involucrará la reparación de más de 800 escuelas en la Provincia de Buenos Aires.

La ceremonia se llevó a cabo en la Escuela Media Nº3, ubicada en la zona de Padua Norte, donde participaron el Intendente Gustavo Menendez, el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta, la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila, junto a funcionarios y representantes de los diferentes sectores que integran el sistema educativo provincial y municipal. Además, contó con la presencia de los Veteranos de Malvinas, y los familiares de Sandra y Rubén (víctimas de la explosión en la Escuela Nº8 de Moreno).

“Estamos llenos de alegría y de orgullo porque estamos presentando este programa – expresó Kicillof – Cuando asumimos, nos encontramos (y lo sabíamos) que la infraestructura escolar de la Provincia de Buenos Aires se encontraba en un estado de deterioro y abandono. Hay una deuda de casi 1600 millones de pesos de pagos pendientes de obras, y también encontramos 243 con ejecución interrumpida. Hoy venimos acá a decir de manera progresiva, pero sistemática, que nos proponemos terminar y dinamizar todas las obras iniciadas.”

Escuelas a la Obra consiste en un programa de infraestructura escolar, de forma que para el próximo inicio del ciclo lectivo, los bonaerenses tengan escuelas más seguras y funcionales. El objetivo consiste en restablecer la seguridad y las condiciones de funcionalidad y habitabilidad de un total de 818 edificios escolares y del suministro de los servicios básicos en los colegios de gestión estatal de la Provincia.

Respecto a ello, Menendez declaró: “Nos pone muy contentos que la educación sea una cuestión central en la administración de Axel y, sobre todo, garantizar que todas las escuelas que tienen riesgo de inicio puedan ser reparadas antes del comienzo de clases, para lo cual no falta mucho. Así que vamos a poner manos a la obra para que sea de esa manera.”

Al finalizar la ceremonia, nuestro medio tuvo una charla con el Intendente, a quien le consultamos: “Desde el Gobierno Nacional, anunciaron que los beneficiarios de planes sociales participaran de la reparación de las escuelas. Sabemos que, desde ‘Somos Barrios de Pie’ y su referente Rosendo Martínez, ya están trabajando desde hace un año esta idea en Merlo, en coordinación con la Presidente del Consejo Escolar, Majo Barrionuevo, y el Tesorero, Gabriel Gonzalez. ¿Se articulará Escuelas a la Obra con estos  polos productivos?”

A lo que Menendez respondió: “Hay varias cooperativas que pertenecen a diferentes organizaciones sociales que vienen trabajando. Así que, por un lado están aquellas conformadas históricamente por los municipios, y también están aquellas conformadas por algunas organizaciones sociales. Lo que hay que hacer es armonizar un trabajo de manera que sea mucho más eficiente.”

El Intendente Gustavo Menendez junto al Subsecretario de Trabajo, Empleo e Integración Laboral de Merlo, Gustavo Villagra, y el Subsecretario de Tránsito y Ordenamiento Urbano en Merlo, Raúl Larroca.
El editor de Merlo Hoy, Pablo C. Bodego, junto al Gobernador bonaerense Axel Kicillof.

La Senadora Provincial, María Reigada, acompañó al Gobernador Kicillof.

Comenta desde tu cuenta de facebook