El Presidente Alberto Fernández anunció la cuarentena total y obligatoria en Argentina

691

El Presidente Alberto Fernández anunció la cuarentena total y obligatoria en Argentina

La medida, que consiste en el aislamiento social preventivo y obligatorio, fue anunciada ayer por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y comenzó a regir a partir de las 0 horas de este viernes.

Se extenderá hasta las 0 horas del 31 de marzo, fecha a la cual se ha decidido adelantar el feriado del 2 de abril. Hasta entonces, se exigirá a la comunidad la permanencia en sus hogares.

“La evolución de la situación será evaluada por expertos, sociedades científicas y el gobierno de modo constante – expresó el presidente – Nos manejamos con la sabiduría de ese dicho popular que dice ‘más vale prevenir que curar’.”

Para garantizar el cumplimiento de la norma, se determinó que el personal de Prefectura, Gendarmería, Policía Federal y Policía Provincial llevará a cabo controles para verificar que los ciudadanos que se encuentren en la vía pública estén circulando por razones justificables. De lo contrario, se los someterá a sanciones previstas por el Código Penal.

Por otro lado, trascendió que algunas actividades laborales estarán exceptuadas del aislamiento, entre las cuales se encuentran aquellas vinculadas con la conducción de los gobiernos nacional, provinciales y municipales, el área de salud, seguridad, fuerzas armadas, producción de alimentos, fármacos, petróleo y refinerías, transporte, telecomunicaciones, obra pública, comedores, entre otras.

También se han considerado las necesidades básicas, por lo que los negocios de cercanía continuarán abiertos para realizar compras de alimentos, medicamentos, limpieza e higiene, entre otros productos prioritarios.

“En esta pandemia cuidarnos es aislarnos – sostuvo Alberto Fernández – Reducir al máximo el contacto social y la circulación. Es una lucha contra un enemigo invisible, para salvar vidas.”

 

Comenta desde tu cuenta de facebook