El Municipio de La Matanza recuerda los cuidados que se deben mantener durante la cuarentena

679

#Salud

El Municipio de La Matanza recuerda los cuidados que se deben mantener durante la cuarentena

Tras el anuncio realizado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, que establece una cuarentena obligatoria para todo el territorio nacional, desde el Municipio de La Matanza se vuelve a reforzar la información sobre todos los cuidados necesarios para evitar el contagio y multiplicación de los enfermos.

Cabe destacar que, “el Jefe de Estado anunció el “aislamiento social preventivo y obligatorio”, lo que significa que nadie puede moverse de su residencia, “todos tienen que quedarse en sus casas”, debido a una serie de casos de personas irresponsables que no guardaron las medidas de cuarentena anteriormente anunciadas, muchos de los cuales infringieron la ley siendo portadores o potenciales portadores del Coronavirus.

En ese sentido, por disposición del intendente Fernando Espinoza, desde el Municipio, se recuerda a la población, que debe acatar con absoluta seriedad y responsabilidad individual el mencionado Decreto y que salvo las excepciones detalladas en el mismo, deben permanecer en sus hogares, “el único lugar seguro para no contraer el Virus y propagarlo”.

Estando en sus hogares, es necesario que sigan llevando a cabo todas las recomendaciones de higiene personal y de los ambientes donde habitan, ventilando y desinfectando las superficies, lavándose las manos y si salieran para adquirir alimentos o medicamentos al ingresar a sus hogares seguir las siguientes recomendaciones.

¿Qué medidas tomar si debemos salir?

• Mantener una distancia de las otras personas, si es posible de 4 metros.
• Si no puedes mantener distancia, piensa en mascarillas reusables de algodón (como remeras o pañuelos de tela) y lentes.
• Todo el tiempo que estés fuera de tu casa aplica las medidas de higiene, lavando tus manos con agua y jabón por 20 o 30 segundos y evita tocarte nariz, ojos y boca con ellas sin lavar.
• Si no tienes acceso a un lugar para lavarte las manos usa alcohol en gel.
• Sé consciente de todo lo que llevas a tu casa, lo desechable, deséchalo y lo lavable, lávalo. Las bolsas plásticas solo reúsalas para desechar basura y la reutilizables lávalas.
• Crea un protocolo de entrada a tu casa.
• Quítate los zapatos y llévalos a un área definida para ellos
• Trata de llegar hasta el baño sin tocar nada.
• Deposita la ropa sucia en un cesto dedicado para eso en el mismo baño. Coloca una bolsa plástica en el cesto para contaminar lo menos posible.
• Lávate y ponte ropa limpia. Después de esto ya puedes caminar libremente por tu casa y tener contacto con tu familia.

Las medidas que se toman desde la Comuna apuntan a facilitar el día a día del Aislamiento obligatorio de los matanceros y ayudarlos a cumplir por lo dispuesto por el gobierno nacional hasta el 31 de marzo, cuya trasgresión serás “fuertemente penada por la Ley”.

Cabe recordar, que esta es una responsabilidad de todos, que es el método más efectivo, recomendado por todas las autoridades sanitarias nacionales, provinciales y mundiales, para evitar el contagio y propagación del Virus, un Virus que ya ha hecho estragos en varios países del mundo y que en esta oportunidad tenemos la posibilidad de detener el contagio, un Virus que puede matar y que se propaga con mucha facilidad con el contacto entre personas.

Por esto, quédate en tu casa, no infrinjas la Ley y si vez alguna irregularidad denúnciala a los organismos dispuestos para tal fin. Ante la presencia de síntomas comunicarse al 107, al 148 o al 0800-222-1002. Para denunciar a quienes violen la cuarentena comunicarse al 4441-3551 o al 134.

Comenta desde tu cuenta de facebook