El gobierno otorgará un bono refuerzo a trabajadores informales, jubilados y monotributistas

90

El gobierno otorgará un bono refuerzo a trabajadores informales, jubilados y monotributistas

El Gobierno Nacional anunció un refuerzo de ingresos que será destinado en los próximos meses a trabajadores informales, jubilados y monotributistas.

La medida fue anunciada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al Ministro de Economía, Martín Guzmán, quienes precisaron que el objetivo es ayudar a los sectores más vulnerables tras la situación económica trascendida en los últimos días.

“Estas medidas son muy necesarias por el impacto de la inflación en el primer trimestre. Debemos garantizar que no recaiga en el bolsillo de los argentinos y fundamentalmente de los sectores más vulnerables, que se mueven en el marco de la informalidad”, enfatizó el mandatario nacional.

Por su parte, el ministro Guzmán sostuvo que “en las circunstancias que se están viviendo es necesario, en primer lugar, reforzar la política de ingresos y, en segundo lugar, trabajar de forma colectiva para diseñar un mecanismo que logre evitar que el shock que está viviendo el mundo, y la Argentina no es la excepción, tenga efectos desigualadores”.

De esta forma, especificaron que se emitirá un monto de $12.000 en cuota, para jubilados que perciben hasta 2 jubilaciones mínimas, complementándose con el bono de $6.000 ya otorgado.

Y por otro lado, se emitirán $18.000 en dos cuotas que se acreditarán en los meses de mayo y junio. Los beneficiarios serán trabajadoras de casas particulares (ya sean registradas o no registradas), trabajadores y trabajadoras informales, y monotributistas de categoría A y B, siempre que tengan ingresos de hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles.

Asimismo, Guzmán aseguró que durante las próximas semanas convocarán “a las fuerzas productivas, laborales y políticas para elaborar un mecanismo que permita poder capturar parte de la renta inesperada, que es producto del shock que produce la guerra”.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook