El Gobierno Municipal de Merlo denunció a cuatro funcionarios por estafa

919

#Allanamiento

El Gobierno Municipal de Merlo denunció a cuatro funcionarios por estafa

Por orden directa del intendente #GustavoMenendez se radicó ante la justicia una denuncia por maniobras fraudulentas, la cual resultó en un allanamiento y la detención de unos funcionarios locales

Trascendió este sábado que unos vecinos de Mariano Acosta informaron a la oficina privada del Intendente Gustavo Menéndez respecto a la venta de unos lotes fiscales en dicha localidad, maniobra que acababa en una estafa a los mismos compradores y al patrimonio público.

De esta forma, el jefe comunal ordenó de forma directa una investigación y, una vez constatada la situación, realizó una denuncia ante la UFI N° 3 de Morón.

Cabe añadir que la Dirección de Tierras y Viviendas dependía de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, dirigida por Karina Menéndez. En esa línea, Gustavo Menéndez sostuvo: “Karina estaba al tanto de la denuncia judicial. Es ella quien me alerta de la presunta situación irregular que involucraba a funcionarios de su área. Ahí empezamos a prestar atención, y luego llegaron denuncias de vecinos.”

Así, la denuncia resultó en un allanamiento en la Dirección de Tierras y Viviendas, donde se procedió a la detención de cuatro funcionarios y al secuestro de cajas con documentación que evidenciaría las maniobras.

Por su parte, las personas estafadas presentaron también sus declaraciones ante la UFI N°3 de Morón y los funcionarios involucrados serán indagados por el fiscal Mario Ferrario, de dicha unidad.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook