El gobierno eliminó el programa Potenciar Trabajo

232

El gobierno eliminó el programa Potenciar Trabajo

El gobierno nacional anunció que eliminará el plan Potenciar Trabajo y que será reemplazado por otros dos nuevos planes que proseguirán con la asistencia brindada. La medida, sostienen fuentes oficiales, buscará quitar del proceso a los intermediarios, como los movimientos sociales y municipios.

La medida fue establecida a través de un decreto, que fue publicado en el Boletín Oficial, y que contiene las firmas del presidente Javier Milei y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Según afirmaron fuentes oficiales, la decisión fue tomada debido a que el programa estaba “mal diseñado”, y que durante su vigencia, no cumplió con los objetivos planteados en su creación.

Asimismo, un relevamiento de la cartera encabezada por Petovello afirma que de las 1,4 millones de personas registradas, solo el 1,3% habría conseguido empleo y que habrían incompatibilidades entre dichos beneficiarios y la asistencia.

¿Qué pasará con los beneficiarios del Potenciar Trabajo?

Las autoridades nacionales señalaron que el programa será reemplazado por dos nuevos planes:

“Volver al Trabajo”, que dependerá de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, encabezada por Omar Yasin.

“Acompañamiento Social”, gestionado por la Secretaría de Niñez y Familia, que está en manos de Pablo de la Torre.

De esta forma, se buscará segmentar a los beneficiarios del plan en dos categorías, entre quienes tienen mayor probabilidad de conseguir un puesto laboral y aquellos que se hallan en una situación más complicada.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Redacción y recepción de notas y noticias al Whatsapp 11 5502 3289
Comenta desde tu cuenta de facebook