El gobierno anunció un bono de 3 mil pesos para jubilados y beneficiarios de planes y AUH

548
Télam 17/03/2020 Buenos Aires: El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, acompañado del titular de ANSES, Alejandro Vanoli, anunció hoy que se implementará un "refuerzo adicional alimentario para comedores escolares, comunitarios y merenderos" e informó que "se llevará el sistema de asistencia alimentaria al modelo de viandas para evitar el traslado y movimiento de personas" en medio de la pandemia de coronavirus. Foto: Presidencia/CF

El gobierno anunció un bono de 3 mil pesos para jubilados y beneficiarios de planes y AUH

La medida es por única vez y fue adoptada por el contexto económico que vive el país debido a la pandemia del coronavirus. También se modificará el sistema de entrega de la tarjeta alimentaria.

Los jubilados que cobran la mínima, los beneficiarios de planes sociales y quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán un bono extraordinario de 3 mil pesos, así lo anunció hoy el gobierno nacional en el marco del intento por paliar la situación de los sectores más vulnerables debido a la paralización que sufre la economía por la crisis sanitaria que afecta al mundo por la pandemia del coronavirus.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, estuvieron a cargo del anuncio de las nuevas seis medidas.

Arroyo anunció las primeras tres determinaciones relacionadas a su área: “A los que perciben planes sociales, que son 556 mil personas, se les otorgará un bono por única vez de 3 mil pesos. El objetivo es preservar los ingresos de la población más pobre. También se reforzará la asistencia a los comedores, escolares, comunitarios y merenderos. Estamos llevando el sistema al modelo de viandas para evitar el traslado y movimiento de las personas. Esto implica un refuerzo adicional presupuestario”, indicó.

El ministro también avisó que se modificará el sistema de entrega de la tarjeta alimentaria, la que ya no se entregará en forma presencial sino a domicilio a través del Correo Argentino.

“Tenemos entregadas 1,1 millones de tarjetas alimentarias, pero se procedió a cambiar de modalidad en la entrega. Antes la entregaba el banco en mano a cada beneficiario, pero ahora lo modificamos por el aislamiento social. La tarjeta la va a entregar el Correo directamente. Vamos a generar un sistema de validación de datos y domicilio para que el correo entregue las tarjetas en las casas”, dijo Arroyo.

Vanoli, jefe de la Anses, anunció las otras tres medidas que corresponden a su área: “Estamos adoptando este conjunto de medidas de carácter social con el objeto de recomponer aún más los ingresos de los sectores más postergados. Estamos anunciando tres medidas adicionales. En primer otorgando un bono extraordinario de 3 mil pesos para las jubilaciones mínimas, o un monto que corresponda para llegar el piso de las jubilaciones a 18.892 pesos. Es por única vez. Incluye al 63 por ciento de los jubilados y pensionados”

La segunda medida de Vanoli giró en torno a la AUH. “Habrá un bono extraordinario a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo, se está otorgando por única vez una asignación adicional que equivale a 3100 peos que se va a estar liquidando en la última semana de marzo. En el caso de la AUH implica duplicar para este mes la asignación para 4.300.000 personas”.

Y por último aseguró que el período de gracia en el pago de enero, febrero y marzo para quienes había tomado oportunamente créditos de la Anses, el mismo será extendido a abril y mayo. De esta forma, los jubilados, pensionados o beneficiarios de asignaciones no tendrán que pagar sus cuotas correspondientes a esos meses.

Según el funcionario, para la jubilación mínima la eximición de cada cuota representará un ingreso adicional de 1.800 pesos, mientras que para el resto de las jubilaciones ese ingreso alcanzará en promedio los 3.000 pesos.

FUENTE: La Capital.

 

Comenta desde tu cuenta de facebook