Efemérides: 30 años de la Escuela de Cadetes de los Bomberos Voluntarios de Matanza

1637

Efemérides: 30 años de la Escuela de Cadetes de los Bomberos Voluntarios de Matanza

La asociación Bomberos Voluntarios de Matanza recordó este lunes el 30° aniversario de la fundación de su Escuela de Cadetes, donde se han formado muchos de los actuales integrantes de su personal.

Su origen se remonta al 13 de septiembre de 1991 bajo el nombre de “Rosa de Rissi de Rodríguez”, cuyo primer director fue el Sub Oficial Ayudante Ricardo Spina, junto al Bombero Carlos Argüello como Instructor y Pablo Carlos Bodego como miembro fundador.

Según los bomberos, la importancia residía en que “inculcarles el concepto de disciplina y responsabilidad son parte de la gran tarea que hacen”, por lo que implementaron “campamentos, entrenamientos, simulacros de emergencias, que también son parte de la vida de un integrante de la Escuelita”.

De esta forma, continuó funcionando hasta la actualidad, bajo la Dirección del Sub oficial Ayte. de Primera, José Ribeiro; los Sub oficiales Facundo García y Raquel Rodríguez, y los Bomberos Sabrina Suárez, Nicolás Escudero y Víctor Díaz, quienes se desempeñan como Instructores; y los Bomberos Nicolás Delgado, Bruno Fuentes y Agustín Ruíz, quienes son Colaboradores.

“Se convierta o no Bombero, es importante que les haya servido su paso por la Escuela, ya que se trata de enseñarles lo que significa el sentido de la vocación de servicio a la comunidad y definir en cada uno de ellos ser personas de bien”, concluyeron los bomberos.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook