Despejando dudas. Cierre provisorio y remodelación total de la plaza de Tapiales

1541

La Plaza de Tapiales será totalmente renovada

ATENCIÓN: La imagen de portada es de carácter ilustrativo, ya que se trata de un plano provisorio.

La Plaza de la Bandera comenzó a cerrarse este jueves, debido a una obra de remodelación integral que se llevará a cabo durante los siguientes meses, con muchos cambios estéticos y estructurales.

Por esta razón, nuestro medio conversó con el delegado municipal Jorge Di Santo y la encargada de la empresa licitaria de la obra, para conocer más detalles al respecto.

Según la encargada, la obra durará 6 meses, con intención de terminarla antes. Añadió que, si las condiciones climáticas son favorables, podrá finalizarse antes. Por otro lado, el delegado expresó que tiene esperanzas de que se finalice en poco más de 4 meses.

La encargada que lleva adelante dicha obra afirmó que, si bien muchos detalles ya han sido establecidos, otros, que involucran a la estética, aún no están confirmados.

Entre dichos detalles, declaró que los caminos de hormigón peinado quedarán iguales. Mientras que, a los costados, donde están los caminos de piedra (al lado de los cordones), se pondrá mozaico granítico color rojo.

En el centro de la plaza, se hará una reforma del escenario, la pirámide se conservará, pero probablemente, el centro pasará de tener forma de cuadrado a círculo.

En cuanto al equipamiento, sostuvo que podrían ser reparados o serían reemplazados. Por otro lado, tanto los juegos para niños como los aeróbicos serán reemplazados por otros totalmente nuevos, y provistos por el municipio.

“La intención es que los juegos de los chicos sigan con rejas, se va agrandar. Y los juegos de la salud también se van a ampliar”, declaró Di Santo.

La iluminación, por su lado, también tendrá modificaciones, ya que la luminaria alógena será cambiada por luminaria led, e incluso se modificará toda la instalación eléctrica.

“Se van a poner en valor todos los monumentos que hay en la plaza, se van a embellecer, pero quedan ahí. Además, el camino oval del centro, que tiene piedra partida, será cambiado por hormigón peinado”, añadió la encargada.

Por otra parte, se reemplazará todo el sistema hidráulico de riego (que había quedado obsoleto debido a un robo de la bomba), y se colocarán plantas nuevas, pero los árboles quedarán.

Además, el delegado Di Santo aseguró: “Se van a respetar las rampas, como corresponde, pero pondrán nuevas rampas porque se trabajará en la nivelación, y más del lado de Humaitá que está todo volcado. Se va a hacer todo nuevo, con mejor criterio.”

Cabe añadir que, aparte de las obras en la Plaza de la Bandera, trascendió que el día 8 de diciembre se cerrará también una de sus calles, donde se procederá a una colocación de caños, como obra complementaria y conclusiva de las hidráulicas pluviales que se habían realizado por la zona. Dicho trabajo, según el delegado, duraría entre 30 y 60 días.

 

Comenta desde tu cuenta de facebook