Deporte y Malvinas: Merlo corrió por “la soberanía con memoria”

59

Deporte y Malvinas: Merlo corrió por “la soberanía con memoria”

Miles de merlenses de todas las edades participaron el pasado domingo de la carrera solidaria “Merlo corre por la soberanía con memoria”, recordando además el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas.

En vista de la nueva década que ha cumplido el conflicto bélico, la Secretaría de Educación y Deportes de Merlo impulsó una nueva iniciativa solidaria, donde se ha fomentado tanto la memoria como el deporte en la comunidad.

Como ya había adelantado el Municipio, la jornada consistió en dos carreras por las calles del distrito, cuyo punto de partida fue el Campo de la Unidad Nacional, en Mitre y Calle 33. Una de ellas, de carácter competitiva individual, tuvo una distancia de 10km; mientras la segunda fue participativa y destinada a los niños con un tramo de 1km.

Tras finalizar la carrera, la intendenta Karina Menéndez expresó: “Es un orgullo que nuestro pueblo se comprometa en hacer memoria y ponga el cuerpo y el corazón transformando el dolor en unidad y fuerza.”

Por su parte, Gustavo Menéndez sostuvo: “Felicitaciones a nuestros veteranos de Malvinas, a la Secretaría de Educación y Deportes, y a cada uno de los participantes. Fue una hermosa jornada deportiva de homenaje a nuestros héroes.”

Fuente: APBAH

Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook