Denuncian estafa informática en Villa Madero

130

Denuncian estafa informática en Villa Madero

Comerciantes de Villa Madero fueron víctimas de un delito informático, en el cual dos personas les vaciaron sus cuentas bancarias a través de un supuesto pago por home banking.

El ilícito ocurrió el jueves por la tarde, cuando un hombre y una mujer oriundos de Córdoba se comunicaron telefónicamente con el local de las víctimas, identificándose como Juan Alberto y Sofía, de parte de una empresa constructora llamada COAR.

En la misma línea, una familiar de las víctimas puntualizó que “pidieron comprar 7 productos y abonar mediante una función del home-banking llamada DEBIN”, y luego “cuando nos enviaron el supuesto ‘permiso’ para hacer la transacción, nos vaciaron las cuentas bancarias. Nos robaron más de $50.000”.

Tras percatarse del robo, los comerciantes llamaron al número de teléfono de los estafadores (3533 68-4042), quienes les contestaron entre risas: “Ya está, no molesten más, les choreamos todo, son una víctima más”.

Inmediatamente, la familia se dirigió al banco para realizar los trámites correspondientes, y por último, se presentaron en la comisaría para denunciar lo ocurrido.

Sin embargo, “el policía que nos atendió solo nos tomó la denuncia y nos respondió que no sabía si en Argentina existía la categoría de delitos informáticos. Son unos incompetentes absolutos”.

De esta forma, la familia pidió a la comunidad la difusión y estar alerta ante cualquier situación similar.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook