Cumplió 100 Años la histórica Sociedad de Fomento de Tapiales!

1117

SOCIEDAD DE FOMENTO DE TAPIALES

(Su Centenario de Vida)

El sábado 22 de junio de 2019, la Sociedad de Fomento de Tapiales festejó el “Centenario” de vida. Fue una Fiesta inolvidable, conocida como “Cena Show”. El gran éxito, consistió en la asistencia masiva, de un público que colmó las instalaciones e hizo gala de una familiaridad encomiable. Estuvieron presentes, las autoridades de las distintas instituciones oficiales y privadas de la zona; que se asociaron al festejo y fueron respaldadas con nutridos aplausos.
La ornamentación de las instalaciones, el orden en la ubicación de las mesas y de los comensales fueron también factor de lucimiento y que estuvieron, a la altura de las más severas expectativas.
Antes de comenzar la Fiesta propiamente dicha, las autoridades -en uso de una habitual cordialidad., acompañaron a los presentes a visitar las obras edilicias que se habían realizado. En especial, las que están a punto de inaugurarse en la “Sala de Primeros Auxilio”, destinadas a la atención médica del vecindario y cuya cantidad y calidad de consultorios; la convierten en un virtual Sanatorio. Su amplitud, la cantidad de especialidades; la calidad de los profesionales y la esmerada atención que se les ofrece a los pacientes: Así lo aseveran!!!.
Alguno de los asistentes “mayores” -por su edad-, al hacer uso de la palabra, se refirió a la historia y al desenvolvimiento de La Sociedad de Fomento. Tuvo palabras de elogio para los “Fundadores” y reseñó las características del Pueblo en sus años de juventud. En su análisis personal, señaló que luego de haber conocido de cerca la vida Institucional de la Sociedad de Fomento; se permite hoy asegurar, sin desmedro para nadie, que las autoridades de los últimos 10 a 15 años, han sido las más destacadas. Puntualizó que entre las actuales autoridades, se veía obligado a destacar la especial actuación de Ovidio Villalba y de José Rodríguez, cuyas actuaciones ininterrumpida, están próximas a cumplir 25 años cada uno.
Por momentos, tuve la sensación que los miembros de esa Honorable Comisión, querían invocar a los fundadores, para pedirles que se sintieran tranquilos. Que ellos, estaba orgullosos de poder mostrar los deliciosos frutos, de aquel árbol que ellos soñaron
Por último y a modo de aporte -el que suscribe-, se permite sugerirle a todos los vecinos de Tapiales y de la zona; la necesidad de visitar las instalaciones de la Sociedad de Fomento. Necesitan conocer y admirar las obras que yerguen esplendorosas para orgullo de todos.
Víctor H. Núñez
24 de Junio de 2019
Comenta desde tu cuenta de facebook