“Cuento del tío” en La Matanza: La Justicia condenó a diez años de prisión a un estafador

1391

“Cuento del tío” en La Matanza: La Justicia condenó a diez años de prisión a un estafador

el SUJETO había estafado en 2019 a tres ancianos de Villa Luzuriaga y Ramos Mejía, obteniendo una gran fortuna en euros, dólares, pesos y joyas.

El Juzgado en lo Correccional N° 3 del Departamento Judicial de La Matanza sentenció a diez años de prisión a Brian “Chucky” Álvarez, un delincuente de 27 años que había estafado a tres ancianos del partido a través de la modalidad “Cuento del tío”.

Dichos robos habían ocurrido en junio de 2019 en dos localidades, donde Álvarez había obtenido una gran fortuna en euros, dólares, pesos, e incluso joyas.

El primer delito ocurrió a las 12.15 horas en Villa Luzuriaga. La víctima era un hombre de 78 años, a quien llamó por teléfono, le dijo ser su hijo y que “se viene el corralito”. De esta forma, logró robarle mil dólares, 15 mil pesos, y también una lata de dulce de leche en la cual había un anillo de oro, aguamarina y piedras, un anillo de zafiro, un reloj de oro con malla de oro, muchos dijes de oro, dos medallones de oro, dos cadenas con dijes de oro, una pulsera de oro y tres alianzas de oro.

Una hora después, empleó el mismo engaño en Ramos Mejía con una mujer de 78 años, haciéndose pasar por su nieto.

“Hola abuela, mamá está en el banco, fijate los números de los dólares que tenés vos, porque a partir de mañana no tienen más validez”, le dijo el delincuente.

Minutos después, pasó a retirar el dinero por su domicilio, donde sustrajo 1.600 euros y 7.500 dólares.

Finalmente, la segunda víctima le contó lo ocurrido a una amiga de 77 años que vivía por la misma zona, por lo que le preguntó si el falso nieto le podría ayudar a ella también. Poco después, la amiga le entregó al estafador una lata de leche en polvo que contenía 81.000 dólares.

Luego de que los tres hechos se difundieran por los medios y las redes sociales, Álvarez fue detenido al día siguiente en la localidad de Isidro Casanova.

Según fuentes judiciales, “Chucky” fue condenado el viernes pasado a cinco años de prisión por el delito de “estafa reiterada”. Sin embargo, la justicia le aplicó una pena de diez años por otras dos condenas previas (“Portación de arma de fuego” y por “Robo calificado”), por lo que se lo declaró reincidente y le revocaron la libertad asistida que tenía desde fines de 2018.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook