Cooperativa “El Hogar Obrero”

1634

#Historia

Cooperativa “El Hogar Obrero”

El hogar obrero contaba con 324 sucursales y daba trabajo a centenares de familias, me acuerdo que recibíamos el almuerzo gratis en el comedor del barrio de caballito.

La institución tenía sucursales en todo el país, además de producción propia de aves, panificación, conservas, etc. La política de la empresa era producir y por supuesto invertir en nuestro país.

Es así que, ellos no sabían especular en el sistema financiero.

Por otro lado, cuando asumió el gobierno de Ménem, se le pidió ayuda y el ministro de economía caballo no la dio y fue el fin de la cooperativa.

Sin embargo, aquel ministro sí ayudó a los bancos los cuales en el 90% de los casos buscaron la especulación financiera. A las pruebas me remito del año 2001. Para concluir debo decir que estos directivos pensaban el país, y por supuesto en las familias que trabajaban allí. Los y nos tapó la ola neo-especulativa-liberal.

Ellos sabían más de honradez que de especulación. Si podían hacerte una “gauchada” (darte una mano), para ayudarte en algo sea por ej. Un trabajo, lo hacian.
Mi más ferviente y hermoso recuerdo.


Sres. Fernández (gerente general) y lopez (presidente del directorio),directivos del hogar obrero, en una comida realizada en el salón socialista de tapiales(1988).
Miguel Volonnino
Cronista externo #Tapiales Hoy
Tapiales - La Matanza

 

Comenta desde tu cuenta de facebook