Continúan una colecta por un joven que padece el Síndrome de Guillain-Barré

442

Continúan una colecta por un joven que padece el Síndrome de Guillain-Barré

Desde hace una semana, la comunidad colabora para ayudar a un merlense que padece el síndrome de Guillain-Barre y que necesita urgentemente una costosa medicación.

Se trata de Matías Cuello, de 33 años, quien vive en la localidad chaqueña de Taco Pozo y está internado en una unidad de terapia intensiva en Resistencia.

“Para su tratamiento necesita Inmunoglobulina-G-Humana, 6 veces por día durante 5 días. La familia logró comprar 1 frasco, pero no se puede iniciar el tratamiento hasta tener más, cada dosis cuesta 900.000$. Necesitamos poder conseguir 30 dosis, las cuales importan $24.000.000”, informaron a nuestro medio los allegados a la familia durante la semana.

Por esta razón, la comunidad inició una colecta solidaria, la cual se difundió a través de las redes sociales y obtuvo una gran repercusión.

Este lunes, la familia anunció con preocupación que “el parte fue algo duro, la fiebre que tiene Mati proviene de una pulmonía, si bien en hora del mediodía su presión arterial era baja, al igual que su oxigenación, en horas de la noche esos signos pudieron de a poco ir normalizándose. Siendo sinceros, su estado es severo y crítico, y debido a eso, los doctores no pueden iniciar su tratamiento con la inmunoglobulina G Humana, eso nos tiró para abajo a todos lo que estamos acompañándolo, pero tenemos una certeza, Mati quiere vivir y está luchando minuto a minuto con esta enfermedad”.

Sin embargo, contaron también que la recaudación ya superó los 14 millones de pesos y que solo faltaban 1.888.731 pesos para el monto deseado.

“Cuando todo esto inició, la plata que necesitábamos parecía una locura, algo inalcanzable. Nos preguntábamos todos cómo íbamos a hacer para juntar los $16.350.000 pesos que necesitábamos, hoy ese número está alejado de la realidad. No existe palabra alguna para agradecerles a todos ustedes, en estos momentos donde la economía Argentina se encuentra turbulenta, nos dieron una mano enorme”, agregaron los familiares.

Para colaborar, la  familia ha puesto a disposición el siguiente CBU y alias para donar:

  • Titular: Roger Cuello Orfilio
  • CBU: 3110022711000000881081
  • ALIAS: TERMO.SALINA.BIBLIA
  • Banco Del Chaco
Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Redacción y recepción de notas y noticias al Whatsapp 11 5502 3289
Comenta desde tu cuenta de facebook