Colocan nuevas señalizaciones vehiculares por las escuelas secundarias de Tapiales

130

Colocan nuevas señalizaciones vehiculares por las escuelas secundarias de Tapiales

Durante esta madrugada, distintas calles de Tapiales recibieron diversas señalizaciones en la calzada para prevenir accidentes de tránsito en el área de la Escuela de Educación Secundaria N°4 “Dr. Eduardo Acevedo”.

Asimismo, se busca que los conductores tengan precaución ante la salida de alumnos y docentes de dicho establecimiento, además de anunciar una velocidad máxima de 20km/h para dichas intersecciones, y también señalizar el estacionamiento exclusivo frente a la escuela.

En esta oportunidad, se trabajó en la Av. Altolaguirre al 300 (mano par), Av. Altolaguirre al 200 (mano impar), Curapaligüe al 1400 (mano par) y Juncal al 300.

Las obras fueron realizadas por la empresa Fevial para el Municipio de La Matanza, la misma firma responsable de las sendas peatonales que se han colocado desde principios de año en otras calles de Tapiales, Villa Madero y Aldo Bonzi, entre otras localidades.

En cuanto a los materiales y el procedimiento, el encargado de la licitaria especificó que las señalizaciones de alerta de “Despacio Escuela” y “Máxima 20km/h” son paneles premoldeados (tipo puzzle) de pintura asfáltica de alto tránsito, la cual se sella a través de un químico que se adhiere al asfalto. Luego es sellado con calor por llama directa.

Cabe añadir que se colocaron las mismas señalizaciones en los alrededores de la Escuela Gustavo Adolfo Becquer. En ese caso, se había trabajado en Riobamba del 0 al 100, Humaitá al 900, y además, en las cuadras de Esteban de Luca del 0 al 200.

Además, los vecinos ya han hecho llegar los pedidos para continuar dichos trabajos en las zonas de la Escuela Nicolás Repetto, en el Instituto San Luis Gonzaga, e incluso las escuelas primarias 2, 39 y 506. Por otro lado, se ha reiterado también para el jardín del San Luis Gonzaga (Curapaligüe al 1600) y la escuela de educación especial Portal del Sol (Arozarena al 300).

 

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook