Ciudad Madero: un policía de civil baleó en la pierna a un ladrón que intentó asaltarlo

267

Ciudad Madero: un policía de civil baleó en la pierna a un ladrón que intentó asaltarlo

El agente de la Policía de la Ciudad resultó ileso. El delincuente herido fue detenido. Otro cómplice logró darse a la fuga.

► Fuente: El1 Digital.

Dos delincuentes armados intentaron asaltar a un Policía de la Ciudad, que estaba vestido de civil y de franco de servicio, en la localidad de Ciudad Madero. Rápidamente, el agente se identificó y sacó su arma reglamentaria, una Bersa Thunder 9 milímetros, con la que baleó en la pierna a uno de los asaltantes.

Todo sucedió en la calle Blanco Encalada, entre Manuel Roseti y Coronel Thorne. El efectivo porteño, de 37 años, se encontraba junto a una amiga cuando fue sorprendido por dos ladrones que se movilizaban en un Peugeot 206 color azul petróleo.

En ese contexto, el oficial primero de la Ciudad, que se desempeña en la Comuna 8A, se enfrentó con los maleantes y baleó a uno de ellos, que portaba una pistola calibre 40 con numeración limada, en la pierna derecha.

Identificado como Isaías, de 18 años y oriundo del Bajo Flores, el joven delincuente fue trasladado a un nosocomio cercano en calidad de detenido. Por su parte, el otro cómplice logró fugarse a toda velocidad en el Peugeot 206. Ahora, es intensamente buscado por la Policía.

Interviene en la causa, la UFI N° 11 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del fiscal Fernando Quiroga.