Ciudad Madero: Encontraron caballos muertos y otros equinos en malas condiciones en un predio

1453

Ciudad Madero: Encontraron caballos muertos y otros equinos en malas condiciones en un predio

Durante la semana pasada, un vigilador notificó a una ONG dedicada a los equinos, una alarmante situación que ocurría en un predio de Ciudad Madero. El hallazgo sorprendió tanto a vecinos como a los voluntarios presentes: caballos en deplorables condiciones de salud y alimentación, junto a otros que ya habían muerto.

La situación fue descubierta el pasado miércoles, cuando voluntarios de la ONG Rescate Equino Cinco Corazones se presentaron en un predio ubicado en la calle Olavarría al 1900. Allí se encontraron con cinco caballos muertos, además de otros equinos en lamentables condiciones y dos de ellos a punto de morir.

Tras el hallazgo, la presidente de Rescate Equino Cinco Corazones, Yésica Paolantonio, señaló a medios locales: “Cuando llegamos al lugar nos encontramos con una yegua agonizando, un potrillo muy débil, cinco caballos fallecidos, huesos de animales por todos lados y también caballos que no están en tan mal estado nutricional. Pero este no es el lugar apropiado para que estén acá ya que no hay pastura y en el campo hay botellas de vidrio, pedazos de hierros y latas”.

Posteriormente, se radicó una denuncia en la UFI Nº 6, cuyas autoridades determinaron el traslado de 18 caballos y dos burras a otro predio ubicado en el distrito de Ezeiza.

¿A quién pertenece el predio?

Antiguamente, el terreno era sitio de plantaciones de la familia Saccomano, quienes usaban ese sitio para cosechar las flores que se vendían en sus comercios.

Tiempo después, se cedió ese lugar como espacio verde, debido al cierre de plazas en Ciudad Madero.

Más adelante, el lugar habría pasado a ser parte de otra localidad aledaña (Tapiales o Aldo Bonzi) ante la escasez de espacios verdes.

Luego fue obtenido por eclesiásticos de la diócesis local, quienes construirían la iglesia de San Carlos Borromeo en un sector.

Además, se presumió la creación de una cooperativa de viviendas en ese predio, incluyendo la instalación de una garita de seguridad.

Vecinos de la zona sostienen que el terreno le pertenecería a la cadena de supermercados COTO, y que los responsables se lo habrían prestado al dueño de los animales rescatados. Sin embargo, hay otra versión que afirma que las tierras pertenecen al Mercado Central, que fueron pasándose en concesiones, y que incluso estuvo por instalarse allí una feria del MCBA.

Fuente: APBAH

Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

¡Ayudanos compartiendo la noticia!

Comenta desde tu cuenta de facebook