Chaco, Saenz Peña: Falleció un reconocido poeta oriundo de Aldo Bonzi!

764
21.09.2019
Se fue la voz de Gardel

Pesar por fallecimiento del poeta gardeliano Eduardo Soro

Eduardo Soro, reconocido poeta gardeliano de la ciudad de Saenz Peña dejo de existir hoy a los 60 años.

Eduardo Soro, orundo de la provincia del Buenos Aires, Aldo Bonzi donde aún vive su hermano Marino con su familia,  se radicó en esta ciudad hace mucho tiempo y desde su llegada a Sáenz Peña dedico sus días a escribir poemas, participar de los encuentros de Amigos de las Letras y de las Artes pero fundamentalmente todos lo reconocían por su eterna admiración a Carlos Gardel. Fue asi que comenzó un programa radial en Súper F.M. Centro “Carlos Gardel, una voz en el recuerdo”, con el cual cumplió 28 años el año pasado. Dicho programa, en un primer momento fue conducido por el médico Haroldo Forcillo pero luego Soro se hizo cargo de la conducción hasta la actualidad.

Por el programa pasaron destacadas personalidades de la ciudad, que más allá de provenir de distintas actividades tenían una pasión por el tango y por la figura de Carlos Gardel, entre ellos Luis Roberto Volpi, Mario Álvarez, “Gardelito” Borges, Mabel Sáenz, Eduardo Farías, Kike Díaz y Ramón Acosta, entre otros.

Poeta autodidacta que incursiona en el mundo de las letras, integrante de la conducción de ALEA, prestigió varios programas radiales no solo en la ciudad, sino en la región y a nivel nacional recibiendo el reconocimiento de sus pares. Presentó un CD en distintas localidades del interior provincial con el apoyo de Librería de la Paz.

El año pasado el Concejo Municipal de Sáenz Peña había declarado de interés su programa radial, felicitándolo por la trayectoria

Pesar y sorpresa en ALEA

Desde ALEA lamentaron el fallecimiento de Eduardo Soro quien durante tanto tiempo ha aportado calidez a los encuentros con su presencia, su particular voz y sus poemas.

José Luis Verón, Alicia Balda, Angel Soto, Vanesa Maturano, Antonio Stacul, Romualdo Charat, manifestaron su pesar y acompañamiento a la familia, recordando los gratos momentos vividos junto a Eduardo, por la calidez de persona y por su amor a la poesía.

“Con Eduardo tenemos muchos recuerdos, los programas radiales “Caminos Azules”, los viajes que hacíamos con ALEA junto a escritores, los encuentro en el Complejo Ecológico en el Rincón de los Poetas , la verdad que nos sorprendió a todos su partida”, dijo José Luis Verón .

Fuente: La Red Noticias
Comenta desde tu cuenta de facebook