Campaña de Donación de Sangre para Lautaro: Avanza la convocatoria

472

Campaña de Donación de Sangre para Lautaro: Avanza la convocatoria

Una nueva campaña de donación voluntaria de sangre se llevará a cabo el próximo mes en la localidad de Villa Celina, con el fin de ayudar a un niño de Misiones internado por leucemia.

La jornada es organizada por los Rotary Club de Tapiales, Satelital LT (La Tablada) y Puerto Iguazú Cataratas, a través del rotario Marcelo Napoli. Todos ellos se unieron para ayudar a Lautaro, un paciente menor que se encuentra internado en Sanatorio Los Arcos debido a que le detectaron leucemia y precisa dadores de sangre.

Desde el Rotary de Puerto Iguazú Cataratas añadieron: “Su familia en Puerto Iguazú es donante voluntaria, están presentes en las colectas que organizamos siempre. Estamos también en contacto con el Banco de Sangre de Misiones.”

Por otra parte, Marcelo Napoli expresó: “Nosotros somos promotores de la donación 100% voluntaria, habitual y altruista de sangre. Aún queda mucho trabajo para concientizar a las instituciones privadas, que no es necesario relacionar el paciente con el donante. Quizás esto pronto cambie y nadie pregunte ‘¿para quién viene a donar?’. El lugar del familiar debe ser estar al lado del paciente, no cargarlo con la difícil y angustiante tarea de tener que conseguir donantes de sangre. Es nuestra responsabilidad, como sociedad sana, proveer la sangre que los pacientes necesitan para poder recuperarse.”

De esta forma, se realizará la campaña solidaria el día sábado 7 de agosto, de 8 a 12 horas, en el Club Riachuelo (Chilavert 1700).

Se solicita presentarse con DNI y habiendo desayunado con normalidad, además de los siguientes requisitos:

  • Tener más de 18 años.
  • Tener más de 50 kilos.
  • Si sos mujer, no estar embarazada.
  • No estar anémico.
  • Estar bien de salud, no tomar antibióticos la última semana.
  • No haber tenido hepatitis después de los 10 años.
  • No haber donado sangre en los últimos 3 meses.
  • No haberse hecho tatuajes o piercings en los últimos 6 meses.

Para participar, se solicita reservar un turno al 15-64036155.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook