Bomberos Voluntarios de Matanza, a días de una posible quiebra, buscan el apoyo del Municipio y el HCD

1475

Bomberos Voluntarios de Matanza, a días de una posible quiebra, buscan el apoyo del Municipio y el HCD

Los Bomberos Voluntarios de La Matanza se reunieron con el Municipio y se les prometió el tratamiento de una ordenanza que ayudaría a la institución a superar su crisis económica y financiera.

Trascendió el pasado viernes en la página oficial de Bomberos Voluntarios de La Matanza, donde Gustavo Cid, Presidente de la Comisión Directiva, expresó que se habían reunido nuevamente con el Secretario de Gobierno Gustavo Dutto.

Allí se les informó que, durante el mes de julio, se trataría una nueva ordenanza municipal con el Honorable Concejo Deliberante, que hará posible la salida de una crisis que empeora cada vez más la estabilidad de la entidad.

“Gracias a la Intendenta Verónica Magario por atendernos a través de su Secretario de Gobierno y gestionar en formar inmediata este Proyecto de Ordenanza que nosotros necesitamos con tanta urgencia. Esperamos de corazón que esto se concrete a la mayor brevedad posible”, sostuvo Gustavo Cid.

Los Bomberos Voluntarios de Matanza atraviesan una difícil situación, con una deuda que ronda los 90 millones de pesos, valor total que incluye intereses y honorarios. Además, han anunciado que en el mes de julio, no podrían pagar salarios ni los gastos de mantenimiento de sus unidades.

Dicho problema fue ocasionado hace muchos años por incumplimientos de las gestiones anteriores, que habían dejado de pagar cargas sociales y contrajeron una deuda con la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos).

Si bien habían logrado una moratoria con cuotas que superaban los 500 mil pesos mensuales, también hay acreedores a quienes les deben 50 millones de pesos, sumado a la dificultad cada vez mayor por reunir el dinero.

En vista de ello, se había contemplado incluso la posibilidad de vender el destacamento central de Ramos Mejía.

NOTA DE REDACCIÓN: Próximamente, dialogaremos con un representante de la institución para obtener más detalles.

Comenta desde tu cuenta de facebook